jueves, 1 diciembre 2022

Los taxi de Londres se convierten en híbridos enchufables

Hace unos días que se presentaba en sociedad la nueva London EV Company (LEVC), que es la denominación que adquiere a partir de ahora la compañía del taxi de Londres. Pues en este evento también mostraban su nuevo emblema, así como su nuevo vehículo, que seguirá denominándose TX, pero que cambia radicalmente de mecánica.

Híbrido enchufable

Y es que bajo su inconfundible carrocería, que se actualiza ligeramente con una nueva parrilla o unos faros con tecnología LED, se esconde ahora una nueva mecánica híbrida enchufable. Sus baterías de ión-litio le van a permitir recorrer hasta 70 millas (112 kilómetros) con una sóla carga y cuando estas se agotan, el motor térmico, que funciona exclusivamente como un generador, le va a permitir recorrer otros 530 kilómetros adicionales.

Gracias a esta generosa autonomía, los taxistas de Londres podrán hacer un servicio a Edimburgo o a París sin necesidad de tener que parar a repostar carburante.

Más tecnológicos

Además de estrenar mecánica, los nuevos LEVC TX estrenan conexión WiFi, cargadores inalámbricos para teléfonos inteligentes, nuevas características de accesibilidad…

Los pedidos comenzarán el próximo 1 de agosto, pero ya han recibido una solicitud por parte de los Países Bajos, quienes han encargado un total de 225 unidades, que serán entregadas a comienzos de 2018.