comscore

Así son las novedades que llegan a Forza Horizon 5 en septiembre

Cierto es que cuando se habla de simuladores de conducción es imposible que el primero que se te venga a la mente no sea Gran Turismo. Sin embargo los chicos de Xbox Game Studios van pillando a su competidor directo con la última entrega del exitoso Forza Motorsport, que ahora además recibe una importante actualización que llega este mismo mes de septiembre cargado de sorpresas, donde la casa alemana BMW tiene la voz cantante.

Básicamente porque la compañía de Múnich ha llegado a Forza Horizon 5 con cinco nuevos modelos que fueron puestos a la venta entre los años 1995 y 2023. Concretamente a este sensacional simulador de conducción llegan ilustres modelos como el 850 CSi. Pero también deportivos actuales como los BMW M2 y BMW M3 Competition, así como electrizantes vehículos como los iX xDrive50 e i4 eDrive40.

El Corvette E-Ray llega a Forza Horizon 5 algo más tarde

Pero además de estos sensacionales modelos firmado por la compañía alemana, al simulador Forza Horizon 5 aterrizan otros modelos eléctricos como son los Rivian R1T y Rivian R1S. Sin pasar por alto también la llegada del primer Corvette electrificado de la historia, el conocido E-Ray, que como seguro ya sabes, esconde una poderosa mecánica híbrida ‘a secas’ que combina el conocido 6.2 V8 atmosférico con un eléctrico, este último en el eje delantero. Con todo ello hablamos de un deportivo capaz de generar 660 CV de potencia y 807 Nm de par motor para ofrecer prestaciones sensacionales, hasta el punto de que puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) más rápido que un Corvette Z06.

Al margen de las novedades con cuatro ruedas, a Forza Horizon 5 también llegan interesantes sorpresas en forma de un creador de entornos propios, así como una ampliación de EventLab 2.0, donde aparecen nuevos accesorios, gasolinera, surtidores, carteles personalizados, folletos… Incluso permite ver cómo se verá nuestro escenario en función de las diferentes condiciones climáticas o de iluminación. Y se añade una nueva isla EventLab, una losa de dos por dos kilómetros donde hacer tus pinitos.