comscore

Zonas de Bajas Emisiones: son más de 200 las ciudades europeas que las tienen

En este post vamos a hablar de las Zonas de Bajas Emisiones: son más de 200 las ciudades europeas que las tienen para que así vayas conociendo más acerca de este mundo.

Cuando se habla de las Zonas de Bajas Emisiones se habla de las medidas de restricción a la entrada de aquellos vehículos que se consideran muy contaminantes en las ciudades.

Se trata de una medida que se está poniendo en marcha en una cantidad de 250 ciudades europeas.

Aquí vas a poder tener conocimiento de lo son las Zonas de Bajas Emisiones y el motivo por el cual se están llevando a cabo una serie de medidas con el fin de no contaminar.

Lugares donde se sigue la normativa

Con respecto a aquellos lugares en los cuales se está siguiendo a pies juntillas la normativa se puede nombrar a París, Londres, Berlín, Oslo, Atenas, Dublín, Helsinki, Viena.

Se trata de una serie de capitales que están siguiendo la normativas de las restricciones de tráfico por la alta contaminación y que se basan en la clasificación Euro.

Esta clasificación va a depender del nivel de las emisiones contaminantes de cada tipo de vehículos de mayor a menor.

De hecho en algunos de estos lugares, en caso de que el vehículo carezca del certificado de bajas emisiones dicho vehículo tendrá prohibido entrar en según qué zonas.