comscore

BMW Serie 7 2016. Casi a punto

La firma bávara oculta todavía el aspecto definitivo de la siguiente generación de su Serie 7, pero ha hecho públicas varias imágenes que muestran las últimas pruebas realizadas y, sobre todo, informa sobre la tecnología empleada, que encierra algunas sorpresas. En el caso de la carrocería, la filosofía BMW EfficientLightweiight se traduce en un ahorro de 130 kilos, gracias por ejemplo a la arquitectura Carbon Core, basada en la utilización masiva de plástico CFRP en la jaula del habitáculo. Asimismo, BMW anuncia que estrenará un nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea que llevará al extremo las soluciones TwinPower Turbo y se asociará a una transmisión Steptronic optimizada con 8 velocidades, con más eficiencia y que cambiará de marchas en función de informaciones del navegador.

Una nueva opción para el Driving Experience Control

La amortiguación neumática y el control dinámico de la suspensión serán de serie, y en opción se ofrecerán versiones mejoradas de la dirección integral activa y la suspensión activa Dynamic Drive, que monta barras estabilizadoras de accionamiento electromecánico. Además, el selector de reglaje personalizado Driving Experience Control incluye por vez primera el modo Adaptive, que varía automáticamente el reglaje según el estilo de conducción o el trazado de la carretera, eligiendo características más deportivas si el cambio está en el programa S.

El nuevo BMW Serie 7 será desvelado definitivamente este verano, justo antes del Salón de Fráncfort.

Entre otras novedades que estrena el BMW Serie 7 encontramos el sistema de aparcamiento asistido desde el exterior del propio vehículo, además de una nueva pantalla central que contará por vez primera con control táctil y detector de movimiento.