comscore

Nissan vuelve a poner a punto su radical GT-R Nismo GT3

Fue en el año 2007 cuando los chicos de Nissan lanzaban al mercado el deportivo Nissan GT-R, una máquina que se ha convertido en todo un objeto de culto en todo el mundo. Aunque han pasado más de 10 años desde entonces, este deportivo sigue en activo, aunque para mantenerlo al día la firma nipona le ha efectuado infinidad de mejoras.

Y todo esto también se puede trasladar a su versión de competición, el radical Nissan GT-R Nismo GT3.

Mantiene sus 550 CV

Para hacer más competitiva a esta salvaje montura, el departamento de competición de Nissan ha trabajado duro para optimizar el reparto de pesos y también para bajar al máximo el centro de gravedad. Para conseguirlo han reubicado su corazón 3.8 V6 Biturbo, que se ha colocado unos milímetros más próximo al asfalto y nada menos que 150 milímetros más retrasado. Decir que dicha mecánica no sufre variación alguna, por lo que se sigue conformando con un total de 550 CV de potencia y 637 Nm de par motor.

Además de desplazarlo, Nissan también ha instalado una nueva suspensión, de igual forma que ha instalado nuevos travesaños que incrementan su rigidez estructural. Por último, los especialistas de AP Racing han mejorado su sistema de frenos, que ahora dicen que es mucho más efectivo.

Con aire acondicionado… opcional

No menos importante y enfocado sobre todo a las carreras de larga duración, Nissan ofrece para su salvaje GT-R Nismo GT3 un sistema de aire acondicionado, que eso si, es opcional.

Semejante deportivo ya está disponible para ser encargado, pero las primeras entregas no van a comenzar hasta comienzos del año que viene. Además, cada unidad tiene un precio en Japón de 60.000.000 de yenes, el equivalente a unos 470.000 euros, a los que luego deberás sumar los impuestos pertinentes.