comscore

Nissan Qashqai. El rey de los crossover

El segmento de los crossovers continúa creciendo a un ritmo impresionante. En 2017 supusieron el 36% de las matriculaciones totales en nuestro país, es decir, 1 de cada 3 vehículos que se venden en España es un crossover.

Hace 10 años, existían 16 marcas en el mercado, hoy en día son 35 marcas las que tienen ya uno o varios modelos del segmento crossover. Nissan lidera este segmento desde hace 10 años.

El Consejero Director General de Nissan Iberia, Marco Toro, ha declarado que «el fenómeno crossover sigue imparable y uno de los pilares claros del crecimiento del mercado español. Nissan continúa liderando este segmento un año más y con sus icónicos Qashqai y X-Trail, que lideran sus respectivos segmentos«.

Qashqai y X-Trail líderes

Nissan Qashqai lidera desde el principio este segmento. En el año 2017, fue el crossover más vendido en el mercado español con un total de 28.752 unidades, lo que representa un 14,1% más. Fue el sexto modelo más vendido en España y único de su segmento dentro del top-10.

Por otro lado, Nissan ha matriculado un total de 8.022 unidades del X-Trail, un crecimiento del 23,6%, frente al volumen total del pasado ejercicio de 6.496 unidades.

En total, Nissan ha matriculado este año un total de 47.950 crossovers, con un crecimiento del 8,6%, lo que supone un record histórico en este segmento.