comscore

Posaidon E63 RS850+. Un Mercedes-AMG con 1.020 CV

Hace más de un año que los especialistas de Affalterbach nos ofrecen su poderoso Mercedes-AMG E63, que actualmente está disponible en cuatro versiones diferentes fruto de combinar las carrocerías berlina y Estate, además de las versiones 'normales' y S, que se diferencian por ofrecer 571 ó 612 CV de potencia respectivamente.

Pero el preparador alemán Posaidon no ha tomado como punto de partida el nuevo Clase E, conocido como W213, sino su antecesor, el W212. Semejante criatura no utiliza el corazón 4.0 V8 Biturbo, sino un 5.5 V8 Biturbo con el código M157 63. Y precisamente ese corazón se ha llevado hasta límites insospechados.

De 557 a 1.020 CV de potencia

Hace ya tiempo que Posaidon presentó el impresionante E63 RS850, una criatura capaz de proporcionar 853 CV de potencia y 1.300 Nm gracias a innumerables mejoras realizadas en un propulsor que originalmente se conformaba con 557 CV y 720 Nm. Pero semejantes cifras no eran suficientes para este preparador, que ahora nos sorprende con este E63 RS850+ al que le ha dado un par de vueltas de tuerca.

Para comenzar su cilindrada ha pasado de 5.5 a 6.5 litros, de forma que se han tenido que rediseñar el bloque, los pistones, las bielas… Todo ello reforzado como no podía ser de otra manera. Nuevos son sus dos turbocompresores, los intercooler, el sistema de admisión, el sistema de escape, toda la inyección, su gestión electrónica… Con todo ello, el M157 63 que se esconde bajo su capó ahora proporciona la friolera de 1.020 CV de potencia y también 1.400 Nm de par motor.

Para intentar digerir mejor semejantes cifras, Posaidon ha tenido que reforzar su caja de cambios automática, además del diferencial posterior, que es de deslizamiento limitado. Gracias a todo ello, esta criatura es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,8 segundos, de igual forma que puede alcanzar los 368 km/h de velocidad punta. Ahora entendemos que su velocímetro indique 380 km/h.

Limitado a 350 km/h

Bien es cierto que Posaidon lo ha limitado a 350 km/h debido al código de velocidad de sus neumáticos, que son de medida 255/30 R20 delante y 295/25 R20 detrás. Tras sus llantas se esconde ahora un poderoso equipo de frenos con discos carbocerámicos, que delante tienen 420 milímetros de diámetro y pinzas de seis pistones, mientras que detrás hay discos de 360 milímetros y pinzas de cuatro pistones.

En su exterior tampoco desentonan los nuevos componentes aerodinámicos, que han sido fabricados en carbono y que son vitales para pegar su carrocería al asfalto a semejante velocidad. De este ligero material también han fabricado el capó delantero, la tapa del maletero y algún que otro componente más de su carrocería, pues Posaidon ha rebajado considerablemente el peso de esta criatura, a la cual también elimina sus asientos traseros, además de los paneles de las puertas. Para rizar el rizo, los asientos delanteros se reemplazan por unos baquet semejantes a los utilizados por los radicales Black Series de Mercedes-AMG, de forma que se ahorran otros 40 kilos, pues todo cuenta.