Nissan Pulsar 1.2 DIG-T X-Tronic. Alternativa automática
CUESTA 1.200 EUROS MÁS

Nissan Pulsar 1.2 DIG-T X-Tronic. Alternativa automática

La oferta del nuevo compacto de Nissan se incrementa con la llegada de las versiones dotadas del cambio automático X-Tronic, una transmisión de variador contínuo que sólo está disponible para los gasolina.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

1 de Febrero 2015 11:21

Comparte este artículo: 0 0

La gama mecánica del nuevo Nissan Pulsar la verdad es que es bastante lógica y coherente, pero también es muy limitada, ya que el nuevo compacto de la firma nipona se comercializa exclusivamente con el propulsor 1.2 DIG-T de 115 CV en el caso de los gasolina y con el 1.5 dCi de 110 CV en los diésel (aquí tienes la prueba del Nissan Pulsar 1.5 dCi). Hasta la fecha ambas mecánicas sólo estaban disponibles con sendos cambios manuales de 6 velocidades, pero ahora para el gasolina se suma la alternativa de una transmisión automática del tipo CVT, es decir, de variador contínuo sin un número determinado de marchas; un cambio muy habitual en los modelos de Nissan, pues también la usan los Qashqai, X-Trail, Juke, Murano...

Esto quiere decir que quien quiera un Nissan Pulsar diésel tendrá que decantarse por el ya conocido cambio manual.

Emite menos de 120 g/km de CO2

A nivel económico, el nuevo cambio X-Tronic, que es como se conoce a esta transmisión variable supone un desembolso extra de 1.200 euros respecto a los manuales, lo que no es una cantidad desproporcionada, más que nada porque el Nissan Pulsar dotado de esta transmisión mantiene el sistema Start-Stop, por lo que sus emisiones se siguen quedando por debajo de los 120 g/km de CO2, y no se ve afectado por el impuesto de matriculación. En concreto homologan un consumo medio de 5,1 l/100 km (5,0 gastan los manuales) y unas emisiones de 119 g/km de CO2 (117 los manuales).

Algo más lento acelerando

También las prestaciones se mantienen bastante similares, pues la velocidad máxima sigue siendo de 190 km/h, mientras que eso sí, a la hora de acelerar de 0 a 100 km/h demanda dos segundos más, pasando de 10,7 a 12,7 segundos en el caso de estos Nissan Pulsar 1.2 DIG-T X-Tronic.

Nissan sólo comercializa el Pulsar con cambio X-Tronic en los niveles de acabado N-Tec y Tekna, es decir, en los dos más completos, por lo que en su equipamiento de serie encontramos elementos como los faros delanteros LED, las llantas de 17 pulgadas, el sistema de navegación con pantalla táctil de 5,8 pulgadas y cámara de marcha atrás, el acceso y arranque sin llave, el control de velocidad, el escudo de protección con sensores de ángulo muerto, avisador de cambio involuntario de carril y frenada de emergencia en ciudad...

De esta manera, teniendo en cuenta los descuentos de la marca y sumándole el Plan PIVE, los precios son:

- Nissan Pulsar 1.2 DIG-T 115 CV X-Tronic N-Tec: 18.900 euros.

- Nissan Pulsar 1.2 DIG-T 115 CV X-Tronic Tekna: 20.600 euros.

Artículos recomendados

Sigue Motor16