comscore

Lotus Elise S Cup. Para divertirte dentro y fuera de los circuitos

Sin embargo, este nuevo Lotus Elise S Cup se puede matricular y lo puedes utilizar todos los días por la calle, aunque eso sí, unas suspensiones ideadas para la competición no te pondrán las cosas fáciles ante las irregularidades del asfalto, los habituales «guardias tumbados»…

Una estética de carreras

Estéticamente se inspira en el Lotus Elise R Cup, una versión exclusiva para utilizar en circuitos, del que este Elise S Cup hereda elementos como los deflectores delanteros, el alerón regulable posterior con la bandera inglesa en sus laterales, o el imponente difusor por el que asoma su salida de escape central. El cliente podrá elegir entre seis colores para su carrocería, mientras que en este caso concreto, el techo es fijo. También suma unas ligeras llantas de aleación equipadas con neumáticos Yokohama Advan Neova AD07 LTS en medida 175/55 ZR16 en el eje delantero, y 225/45 ZR17 en el trasero.

Puede llevar jaula de seguridad, arneses…

En su habitáculo encontramos dos asientos deportivos y la posibilidad de poderlo equipar con una jaula de seguridad en la que podemos anclar unos arneses de seguridad, los cuales también son opcionales, así como el aire acondicionado. El sistema eléctrico se ha modificado para poder incorporar elementos como un cortacorrientes o un sistema de extinción de incendios.

Con el motor de los Elise S

Tras sus dos asientos se coloca el mismo propulsor de los Lotus Elise S. Se trata de un motor 1.8 de cuatro cilindros y dotado de compresor que proporciona una potencia de 222 CV y un par máximo de 250 Nm. Se conecta a una caja de cambios manual de 6 velocidades y a un diferencial trasero autoblocante para optimizar su dinámica en todo tipo de situaciones. Semejante propulsor sólo tiene que mover 932 kilos de peso, lo que vienen a ser 67 kilos menos que un Elise S (relación peso potencia de 4,20 kg/CV frente a 4,50 del Elise S «a secas»). Así, sus prestaciones son sorprendentes, pues alcanza una velocidad máxima de 225 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos.

Sin embargo, los cambios en la aerodinámica de este Lotus Elise S Cup están para algo, y ello ha permitido ganar carga aerodinámica en todo momento, de manera que su paso por curva es mucho más rápido y efectivo que en un Lotus Elise S. Por poner un ejemplo, Lotus afirma que a 160 km/h, genera una carga aerodinámica de 66 kilos, frente a los 5 kilos de un Lotus Elise S. Y cuando vamos a 225 km/h, los alerones de este Lotus Elise S Cup generan una carga de 125 kilos, frente a los 8 kilos de un Lotus Elise S.

Así, en el circuito de pruebas de Hethel, este Lotus Elise S Cup ha conseguido ser tres segundos más rápido que un Lotus Elise S.

En España un Lotus Elise S tiene un precio de 53.300 euros, mientras que el precio de este Elise S Cup se desconoce. En Alemania este nuevo deportivo inglés tiene un precio de 56.525 euros, por lo que aquí podría rondar los 60.000 euros.