comscore

Nissan Pathfinder 2022. Salto de calidad

Nissan ha renovado su Pathfinder, un modelo cuyo nombre ya crea grandes expectativas y que para este nuevo modelo ha buscado la esencia de su diseño en modelos pasados. Y es que, como sucede con su hermano el Frontier 2022, se han basado en diseños de los años 80 y 90, por lo que se ha vuelto a su origen, con carrocerías más voluminosas y de aspecto robusto.

Nueva transmisión automática de 9 relaciones

Pero además de su aspecto, Nissan ha cambiado el coche en muchos otros aspectos: nueva transmisión, diferentes proporciones, más tecnología, mayor ayuda a la conducción y un motor que, aunque es el mismo, se exprime más.

Hablamos del V6 3.5 que esconde bajo el capó, un motor que genera 288 CV de potencia pero que, gracias a la nueva transmisión automática de 9 velocidades, es capaz de exprimir más dicha potencia y rendir mejor, diciendo así adiós al cambio CVT que montaba anteriormente.

1 pBkmoa0iEFsvY Motor16

Además, cuenta con siete modos de conducción: Standard, Sport, Eco, Snow, Sand (arena), Mud/Rut (barro) y Tow (Remolcar). Hasta ahora todo pinta ir en la dirección de un todoterreno de pura raza, aunque Nissan desveló que este ha sido en ningún momento el principal objetivo a la hora de hacer el nuevo Pathfinder.

Un SUV de lo más completo

Es por tanto un gran SUV que mezcla capacidades off-road con un uso diario cómodo y confortable para toda la familia. Para empezar goza de espacio para acomodar hasta a 8 personas (siempre que no optemos por la segunda fila con butacas individuales), dispone de múltiples puertos USB en cada fila de asientos, los materiales son de calidad; con cuero, gamuza, distintos acabados para las molduras, pantalla central de 9 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas… Pero además de todos estos elementos enfocados para un día a día cómodo y lujoso, el Pathfinder es también un gran coche capaz de hacer el trabajo 'sucio', pues con los asientos abatidos tiene espacio entre las ruedas para almacenar planchas de madera de 120 centímetros de ancho por 244 de largo, además de poder remolcar hasta 2.721 kilos de carga.

2 pBkmoa0iEFsvY Motor16

Sin embargo, es cierto que su principal uso va a darse como gran SUV familiar, y es por esto mismo por lo que Nissan ha mejorado la insonorización del habitáculo. Lo ha logrado mediante cristal laminado, ventanillas más gruesas en la parte trasera y más aislante acústico en el suelo y en las puertas. Gracias a esto, se ha incrementado en un 60% la absorción de ruido del motor; entre otras cosas.

Si a esto el sumamos que podemos añadir como extra un estupendo sistema de sonido con 13 altavoces de la firma Bose o que el coche cuenta con ProPILOT Assist, elemento que no solo se fijará en el coche que nos precede, sino en el que va delante de él también; el Pathfinder cobra un nivel de comodidad y seguridad muy elevado.

Por tanto, el nuevo Nissan Pathfinder pega un salto cualitativo en muchos aspectos, centrándose en la comodidad y el uso diario, pero sin descuidar ni olvidar su ADN off-road, además de crecer respecto a generaciones pasadas (5.004 mm de largo, 1.979 de ancho y 1.778 de alto).