comscore

Nissan Navara Dark Sky. El nuevo observatorio espacial móvil

Durante el reciente Salón de Hannover, Nissan ha presentado el prototipo Navara Dark Sky. Se trata de un laboratorio astronómico móvil, que cuenta con un telescopio de observatorio instalado en un remolque adaptado para circular fuera.

Este moderno vehículo, desarrollado en colaboración con la Agencia Espacial Europea, es un ejemplo de la Movilidad Inteligente Nissan e incorpora la tecnología ProPILOT de ayuda al conductor, y ha sido mejorado para tener la capacidad para remolcar de manera segura.

Este prototipo ayuda a los astrónomos a realizar observaciones de seguimiento del universo desde lugares de difícil acceso, llamado localizaciones de «cielo oscuro». El vicepresidente de la unidad de negocio de Vehículos Comerciales Ligeros Nissan, Ashwani Gupta, ha asegurado que «el prototipo es un ejemplo brillante del servicio que la marca presta como verdadero socio de trabajo, permitiendo a nuestros clientes llegar a cualquier parte».

Su diseño, inspirado en el cosmos, tiene un color exterior oscuro con motivos nebulosos mediante patrones paramétricos, mientras que en su habitáculo se combinan las tonalidades oscuras con tonos anaranjados. Incorpora un motor diésel bi-turbo de 2.3 litros con 190 CV y 450 Nm de par.

Con la última tecnología

Incorpora una serie de prestaciones inteligentes mejoradas para cubrir todas las necesidades. Con el sistema ProPILOT, se mejora el control del conductor al combinar el control de crucero inteligente con tecnologías de ayuda a la dirección. Con ello, se mantiene la distancia respecto al vehículo de delante y mantiene el vehículo y el remolque en un solo carril.

Además incorpora el sistema de cámara inteligente de visión 360 grados, control de ángulo muerto, sistema de alineación del remolque y packs de baterías portátiles que garantizan una fuente de alimentación auxiliar.