comscore

Nissan Leaf. Protagonista en la Feria del Taxi de Barcelona

El nuevo Nissan Leaf ha estado presente en la reciente Feria del Taxi, que se celebró el pasado fin de semana, en el Sant Jordi Club de Barcelona. Un certamen que no sólo ha servido como punto de encuentro para todos los agentes implicados en el mundo del taxi sino también para debatir sobre la movilidad urbana, que cada vez es más sostenible.

El nuevo Nissan Leaf cuenta con una autonomía de 378km con una sola carga, un vehículo, 100% eléctrico, ideal para ser utilizado como taxi. Además, nos permite una carga rápida del 80% en tan solo 30 minutos.

1 iEa5J9eY1Lvqc Motor16

Carles Casanovas, el primer taxista eléctrico de Barcelona, ha explicado que «la movilidad eléctrica es ideal para los taxistas, pero todavía no lo saben. El vehículo eléctrico es el que se amortiza más rápido. No hay costes de mantenimiento y el ahorro en combustible es muy importante». Y es que se estima que entre combustible y mantenimiento, un vehículo eléctrico supone un ahorro anual de 4.500 euros.

Una conducción más cómoda con e-Pedal

Pero si hay un elemento, más allá de la autonomía, que facilitará el trabajo a los profesionales del sector, será el e-Pedal, que permite al conductor conducir con un solo pedal. Con el e-Pedal se arranca, acelera, desacelera y se para solo modificando la presión que se ejerce sobre el pedal.

Una compañía de taxis japonesa fue la primera que adoptó el Nissan Leaf como taxi. Desde entonces, ya está presente en 26 países y en 113 ciudades de todo el mundo. En España, la más destacada es Madrid, ya que por sus calles circulan 70 taxis eléctricos Nissan.

Vehículos Nissan con Safety Shield, un 10% de ahorro en la póliza del seguro con Mutua Madrileña

Nissan continúa apostando por la seguridad de los ocupantes del vehículo y de los peatones. Por ello ha unido fuerzas con el Grupo Mutua y todos los vehículos Nissan que lleven incorporado el sistema de seguridad 'Safey Shield', y que sean financiados a través de RCI Banque gozarán de un ahorro del 10% en las pólizas de seguro que se suscriban con MM Globalis, perteneciente al Grupo Mutua Madrileña.