comscore

Nissan Leaf E+. Tiene tracción total y 308 caballos

La firma nipona continúa inmersa en el desarrollo de su tecnología eléctrica y ahora nos sorprende con este singular Nissan Leaf E+, que parece todo un deportivo de competición, en cuyas entrañas se podría esconder un futuro SUV eléctrico.

Y es que esta criatura conceptual cuenta con dos motores eléctricos EM57, de forma que entre ambos proporcionan un total de 227 kW de potencia, el equivalente a unos 308 CV. De igual manera, su par motor es de 608 Nm, de forma que sus prestaciones serán más que sorprendentes. Sin embargo, lo más llamativo de esta configuración de dos motores es que este Leaf cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, que además suma un sistema que permite frenar cada una de sus ruedas de forma independientes para optimizar su comportamiento dinámico.

Varía ligeramente su tamaño exterior

Nissan no anuncia la batería utilizada por este prototipo, pero podrían tratarse de las utilizadas por los Nissan Leaf E+, que tienen 62 kWh de capacidad.

Este prototipo mide 4,48 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,54 metros de alto. Eso significa que es 10 milímetros más corto, 42 milímetros más ancho y 10 milímetros más alto que un Leaf convencional. Si bien, su distancia entre ejes, con 2.700 milímetros, no varía. La altura podría deberse a una nueva configuración de la suspensión para aventurar un futuro vehículo SUV, mientras que la anchura se debe a los nuevos pasos de rueda, los cuales ensanchan sus vías e incorporan neumáticos 215/55 R17 delante y 235/50 R17 detrás.

Curioso es comprobar como en su interior aparece ahora una gran pantalla táctil de 12,3 pulgadas en el salpicadero, que mantiene informado a su conductor del estado en que se encuentra este Leaf experimental.