viernes, 20 mayo 2022

Nissan GT-R50. Costará más de un millón de euros

Nissan acaba de confirmar el diseño de producción del GT-R50, en colaboración con Italdesign. Está basado en el último Nissan GT-R Nismo, en conmemoración de los 50 años de GT-R en 2019 e Italdesign en 2018. Tan solo se fabricarán 50 unidades con precios que arrancan en los 990.000 euros, sin impuestos.

El pasado mes de julio, en el Goodwood Festival of Speed (Inglaterra), se presentó el prototipo de este modelo, logrando sorprender a todos los asistentes. El exterior del modelo de producción no ha cambiado respecto al prototipo. Los afortunados que se hagan con una de las 50 unidades podrán especificar sus combinaciones de colores preferidas, tonos interiores y paquetes.

El prototipo, que se está exhibiendo en la Galería Nissan en Yokohama, ha hecho apariciones en el circuito de Spa (Bélgica), en el Rolex Monterey Motorsports Reunion (EE.UU.) y Nissan Crossing en el distrito de Ginza (Tokio).

El director del programa mundial de coches deportivos de Nissan, Bob Laishley, ha asegurado que «la reacción de los fanáticos de Nissan en todo el mundo, y los potenciales clientes del GT-R50, ha superado nuestras expectativas«.

Con 720 CV de potencia

En cuanto a su corazón, incorpora un V6 de 3.8l capaz de generar 720 CV de potencia y 780 de par máximo, asociado a una transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades. Las primeras unidades llegarán en 2019.