La movilidad eléctrica cada vez está cogiendo más fuerza en el mundo del automóvil. Una de las referencias en esta tecnología es Renault, que ofrece vehículos 100% eléctricos desde hace una década. Gracias a esta experiencia el ZOE se ha convertido en el vehículo 100% eléctrico más vendido de la historia de España.
La firma francesa cuenta en su gama con vehículos completamente eléctricos e híbridos enchufables que se benefician de la etiqueta Cero que otorga la DGT. Estos vehículos han experimentado un excelente incremento en España en este pasado año, creciendo un 64% con respecto a 2019, ocupando casi el 2% del mercado total.
En lo que respecta al mercado híbrido enchufable, en 2020 se ha multiplicado por tres y ha supuesto el 2,3% del mercado, aunque sigue creciendo a un gran ritmo.
Este crecimiento se debe, en parte, a la gama ofrecida por Renault con la etiqueta Cero, compuesta por los 100% eléctricos ZOE, Kangoo Z.E, Master Z.E y el Twingo Electric, así como por los modelos híbridos enchufables Captur y Mégane Sport Tourer.
Con ello, Renault ha sido la marca generalista más vendida en España en 2020 en vehículos con etiqueta Cero, comercializando 4.724 unidades, ocupando el 10,9% de cuota de mercado y un incremento de 1,25 puntos respecto a 2019.
Modelos líderes
En el mercado 100% eléctrico, Renault es una marca líder con un 16,8% de cuota de mercado, ganando 1,2 puntos frente a 2019, gracias al éxito de ZOE, con 2.425 ventas y un 13,5% de penetración, y al liderazgo de Kangoo Z.E. en el mercado de furgonetas, con un 51,8%.
Renault continúa trabajando para ofrecer más modelos con la Etiqueta Cero en 2021, como la versión berlina 5 puertas híbrida enchufable del Mégane.