Renault. Líder en vehículos con etiqueta Cero
ZOE: EL 100% ELÉCTRICO MÁS VENDIDO

Renault. Líder en vehículos con etiqueta Cero

El pasado año, Renault ha sido la marca generalista que ha vendido más vehículos acreedores de la 'Etiqueta Cero', asignada por la Dirección General de Tráfico.

Pablo García

12 de Enero 2021 09:00

Comparte este artículo: 0 0

La movilidad eléctrica cada vez está cogiendo más fuerza en el mundo del automóvil. Una de las referencias en esta tecnología es Renault, que ofrece vehículos 100% eléctricos desde hace una década. Gracias a esta experiencia el ZOE se ha convertido en el vehículo 100% eléctrico más vendido de la historia de España.

La firma francesa cuenta en su gama con vehículos completamente eléctricos e híbridos enchufables que se benefician de la etiqueta Cero que otorga la DGT. Estos vehículos han experimentado un excelente incremento en España en este pasado año, creciendo un 64% con respecto a 2019, ocupando casi el 2% del mercado total.

En lo que respecta al mercado híbrido enchufable, en 2020 se ha multiplicado por tres y ha supuesto el 2,3% del mercado, aunque sigue creciendo a un gran ritmo.

Este crecimiento se debe, en parte, a la gama ofrecida por Renault con la etiqueta Cero, compuesta por los 100% eléctricos ZOE, Kangoo Z.E, Master Z.E y el Twingo Electric, así como por los modelos híbridos enchufables Captur y Mégane Sport Tourer.

Con ello, Renault ha sido la marca generalista más vendida en España en 2020 en vehículos con etiqueta Cero, comercializando 4.724 unidades, ocupando el 10,9% de cuota de mercado y un incremento de 1,25 puntos respecto a 2019.

Modelos líderes

En el mercado 100% eléctrico, Renault es una marca líder con un 16,8% de cuota de mercado, ganando 1,2 puntos frente a 2019, gracias al éxito de ZOE, con 2.425 ventas y un 13,5% de penetración, y al liderazgo de Kangoo Z.E. en el mercado de furgonetas, con un 51,8%.

Renault continúa trabajando para ofrecer más modelos con la Etiqueta Cero en 2021, como la versión berlina 5 puertas híbrida enchufable del Mégane.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon