comscore

Los neumáticos perfectos para el hielo y la nieve, poco recomendados en España

En la mayoría de zonas de España no estamos acostumbrados a lidiar con la nieve. A muchas personas les hace ilusión la llegada de una nevada, pero cuando se trata de conducir sobre ella, este tipo de precipitación no es tan bien recibida. Salvo en zonas de montaña que son muy propensas a la nieve, lo normal es que los conductores españoles no estén muy preparados para conducir sobre nieve o hielo.

En otros países esta forma de precipitación es más que habitual y el uso de neumáticos de invierno o de ruedas con clavos es muy popular. Por ejemplo, en los países nórdicos, muchos conductores utilizan las ruedas con clavos para enfrentarse a los días más fríos. Pero esto neumáticos solo son válidos para condiciones muy extremas, y por eso no están permitido en todos los países.

¿Cuánto duran estos neumáticos?

La vida útil de estas ruedas suele rondar los 8.000 o 10.000 kilómetros. Para una mayor seguridad es conveniente realizar un intercambio de la posición de los neumáticos de manera periódica al principio de cada temporada invernal para que el desgaste sea uniforme.

En cualquier caso, este tipo de neumáticos cuenta con unos indicadores de rodaje que sirven para alertar al conductor de cuándo han agotado su rodaje. Durante el tiempo que se circule con este tipo de neumáticos montados es necesario que se conduzca de una manera suave.

Visitar con anticipación al mecánico neumáticos