comscore

Negro y amarillo, sello de identidad de Bugatti

Aunque la herencia deportiva de Bugatti está más asociada con ‘French Racing Blue’, muchos de sus modelos más emblemáticos están terminados en la combinación de colores favorita de su fundador Ettore Bugatti: negro y amarillo.

Bugatti Type 41 Royale

06BUGATTI Ettores favorite colors Motor16


Icónico, el Type 41 Royale de Ettore fue pintado en negro y amarillo. Casi al mismo tiempo, se terminó un ejemplo del Type 40 Roadster con el mismo esquema de color. Al igual que un Type 44. Pero la popularidad de este diseño iba a aumentar.


El Type 55, un automóvil inspirado en la competición, con el motor de ocho cilindros en línea de 2.3 litros del Type 51. Fue el más buscado con su carrocería Roadster de dos plazas diseñada por Jean Bugatti. Y aún hoy, los más venerados de esos roadsters tienen un acabado en la combinación atemporal de negro y amarillo.

Luego, solo dos años después de que se introdujera el Type 55, en 1934, se completaría uno de los Bugatti Roadster más bellos y elegantes jamás construidos: el Type 57 Grand Raid Roadster Usine. ¿Y los colores a elegir? Negro y amarillo.