comscore

Nasser Al-Attiyah se hace con su cuarta corona en el Dakar

El catarí Nasser Al-Attiyah, al volante del Toyota GR DKR Hilux T1+, certificó este pasado viernes su cuarto Dakar, tras liderar la prueba de principio a fin. Se trata del segundo tuareg que el piloto y Toyota Gazoo Racing conquistan en los últimos tres años, tras la victoria de 2019, y el primero que gana en Arabia Saudí.

Tras dos segundos puestos consecutivos en 2020 y 2021, Al-Attiyah ha conseguido subirse a lo más alto del podio en Arabia Saudí, alcanzando con su cuarto Dakar al finlandés Ari Vatanen como el segundo piloto con más victorias en el rally más exigente del mundo. A una distancia considerable se encuentra el francés Stéphane Peterhansel, con ocho victorias en coches y seis en motos.

«Esta victoria era muy importante para mí porque la carrera está en nuestra región. La gente estaba esperando esto desde 2020, cuando vino aquí el Dakar. Pero fuimos segundos en las dos, ahora he ganado y es una gran sensación», ha asegurado Al-Attiyah.

1 tFW5vso7z3eBJ Motor16

Toyota Gazoo Racing

Además de esta victoria, Toyota Gazoo Racing ha conseguido colocar a sus otros tres piotos entre los 31 primeros, con Giniel de Villiers en la quinta posición, Shameer Variawa en la décimo quinta y Henk Lategan en la 31.

De las 12 etapas totales, Toyota Gazoo Racing se impuso en seis, con tres victorias de Al-Attiyah, dos de Henk Lategan y una de Giniel de Villiers.