comscore

Multas de la DGT: estas son las que se llevan el récord

Si querías saber acerca de las multas de la DGT: estas son las que se llevan el récord te mostraremos todas aquellas sanciones que llevan a cabo los conductores.

Por medio de Automovilistas Europeos Asociados hemos podido conocer que durante el año 2021 se llegó a cerrar un récord en lo que respecta a infracciones de tráfico.

La DGT llegó a poner en todo el territorio español unas 4.793.520 multas y supuso un montante de tipo económico de una cantidad de 444.347.376 euros para las arcas del organismo del Ministerio del Interior.

Resulta importante que se llegue a destacar que los 4,8 millones de multas han supuesto un incremento del 23,6% con respecto a todas aquellas que se llegaron a interponer durante el año 2020.

Recaudación de la DGT

Tenemos que tener en cuenta que los 450 millones de euros corresponden al importe de una cantidad de 4.793.520 multas que la DGT acabó poniendo durante el año 2011.

Durante ese año podría haber rescoldos de las restricciones que tienen que ver con la movilidad y podría llegar a ser un incremento de forma asumible pero este tipo de argumentos pueden quedar descartados si lo llegamos a comparar con los años anteriores a la pandemia.

Los datos llegan a evidenciar una rápida recuperación con respecto a la actividad sancionadora que es llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico tras las limitaciones a la movilidad que se llevó a cabo por el COVID.

De hecho se llegan a superar las denuncias que se registraron durante el año 2019 que llegaron a ascender a 4.685.570.