comscore

Estas son las multas más frecuentes que pone la DGT en invierno

La conducción en invierno encierra más riesgos que en otra época del año. Hay que prestar especial atención a los estragos que pueden causar las bajas temperaturas y mantener una conducción lo más segura posible. Por ejemplo, el frío afecta directamente al tiempo de reacción del conductor, por eso la DGT hace una serie de recomendaciones importantes todos los inviernos.

A parte de ampliar la distancia de seguridad, también recomienda no subir demasiado la temperatura del habitáculo con la calefacción. Pero estas recomendaciones no son las únicas que hay que tener en cuenta. El invierno también trae consigo una serie de comportamientos peligrosos que pueden ser objeto de multa por parte de las autoridades.

¿A cuánto asciende la multa por conducir con el abrigo puesto?

Si llevas un abrigo que impide que te muevas con la misma libertad que si no lo llevarás puesto puedes ser multado. El agente que te expida la sanción puede aludir a ese artículo, o al apartado 3.1 donde se recoge que «se deberá conducir con la diligencia y precaución necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno». Es decir, se podría llegar a considerar conducción negligente si el exceso de abrigo te impide seriamente ponerte al volante con seguridad.

La multa por conducir con abrigo puede ser de 100 euros, aunque habitualmente se imponen 80€ de sanción. Si el agente considera que la vestimenta es excesivamente peligrosa puede emitir una multa de hasta 200€ en base al artículo 3.1 de conducción negligente. Aunque solo las situaciones más extremas se llegan a castigar con esta cantidad.

multa conducir de baja