comscore

Las multas de la DGT que vuelven a estar en duda. Reclamar es sinónimo de éxito

Te contamos las multas de la DGT que vuelven a estar en duda. Reclamar es sinónimo de éxito.

Tenemos que tener en cuenta que las multas por exceso de velocidad en ningún momento suelen ser bien recibidas.

Los radares se están llegando a convertir en enemigos para los conductores porque no siempre se encuentran de acuerdo con la imposición de las sanciones automáticas.

Es posible que os llegue a interesar el hecho de que se pueden llegar a cancelar todos los gravámenes con el fin de no tener que pagar multas que se consideren injustificadas.

¿Todas las multas que pone la DGT suelen ser justas?

Hay que tener en cuenta que el hecho de conducir por encima de los límites que se encuentran permitidos supone una infracción que se comete a menudo.

Pero tenemos que decir que, teniendo en cuenta los datos de la Dirección General de Tráfico dos de cada tres multas se encuentran directamente relacionadas con la velocidad.

Debemos de ser conscientes de que los radares continúan siendo un principal punto de captación de este tipo de incumplimientos.

Las sanciones que han sido impuestas debido a excesos de velocidad van desde los 100 euros a los 600 euros pero van a depender de la gravedad de los hechos.

Además es conveniente que el lector tenga en cuenta que posiblemente supondrán una retirada de entre 2 y unos 6 puntos del carnet de conducir.