comscore

Toyota Agya GR Sport: aumenta la deportiva familia de Toyota

Toyota tiene diferentes sinergias con multitud de firmas automovilísticas, de ahí que muchos de sus vehículos los veamos por diferentes partes del mundo con diferentes emblemas. Y no nos referimos exclusivamente al caso de los Suzuki Swace y Suzuki Across. Otro vehículo curioso es este Toyota Agya, cuya segunda generación acaba de ser lanzada al mercado en Indonesia, siendo el hermano gemelo de los conocidos Daihatsu Ayla y Perodua Axia.

Si bien de este trío de urbanitas, el Toyota Agya es el único que se beneficia de poder ofrecer una versión con tintes deportivos y firmada por el departamento GR Sport.

Gazoo Racing firma esta versión del Toyota Agya

Pero no hace falta apostar por la deportiva versión GR Sport para diferenciar a este nuevo Toyota Agya, que a diferencia de sus hermanos se ve diferente gracias al uso de unos paragolpes específicos, faros diferentes… Sin embargo el caso de los GR Sport es más significativo, porque estos recurren a diferentes detalles estéticos que acentúan su deportividad en forma de añadidos para sus paragolpes o unas llantas de 15 pulgadas.

El nuevo Toyota Agya hereda de sus hermanos una plataforma DNGA desarrollada para los modelos de acceso de la marca japonesa. Sobre ella se coloca una carrocería que mide 3,76 metros de largo, lo que vienen a ser unos 60 milímetros más de lo que mide un Toyota Aygo X, además de 180 milímetros menos de lo que mide un Toyota Yaris. Si bien esta versión GR Sport se alarga hasta los 3,83 metros debido a esos añadidos estéticos. También hay que decir que mide 1,67 metros metros de ancho y 1,55 metros de alto, mientras que esa plataforma DNGA le otorga una distancia entre ejes de 2.525 milímetros.

Un sencillo motor de gasolina anima al Toyota Agya GR Sport

2023 Toyota Agya GR Sport. Imagen salpicadero.

Para animar a todos los Toyota Agya se recurre a un sencillo motor 1.2 VVT-i de gasolina, atmosférico y con tres cilindros. Dicho bloque proporciona 88 CV de potencia y 113 Nm de par motor. Curioso es que es la única opción para este utilitario japonés en Indonesia, donde sus hermanos firmados por Daihatsu y Perodua también ofrecen una alternativa aún más light que apuesta por un 1.0 VVT-i.

Ese motor de gasolina está disponible con un cambio manual de cinco velocidades o con una transmisión automática de tipo CVT. Esta deportiva versión GR Sport no cuenta con mejoras bajo el capó, aunque si que presume de tener una puesta a punto específica para el chasis, además de contar con un equipamiento de serie mucho más generoso.

Con un completo equipamiento… para Indonesia

2023 Toyota Agya GR Sport. Imagen estudio trasera.

Muestra de ello es que todos los Toyota Agya GR Sport ya cuentan con faros con tecnología LED, levas para el cambio en el caso de las versiones CVT, una pantalla táctil de 8 pulgadas, emblemas GR Sport, asientos deportivos y con pespuntes en rojo, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento traseros, cargador inalámbrico, espejos retrovisores plegables eléctricos… Aunque no esperes modernas ayudas a la conducción, porque en materia de seguridad se conforma con un doble airbag frontal.

Esta segunda generación del Toyota Agya ya está a la venta en Indonesia, donde arranca con un precio de partida de 167.900.000 rupias (10.190 euros). Sin embargo esta deportiva versión GR Sport es considerablemente más cara, porque allí cuesta 237.500.000 rupias (14.410 euros).