comscore

La multa que la PolicĂ­a te puede poner si reservas una plaza de aparcamiento en la calle

La multa que la PolicĂ­a te puede poner si reservas una plaza de aparcamiento en la calle.

Hay conductores que realizan este tipo de prácticas aún sabiendo que se encuentran prohibidas y es que la Policía puede multarte si haces esto.

Las plazas de aparcamiento que hay en la calle sirven para que todos los ciudadanos puedan aparcar y lo que no se puede hacer es tratarlas como si fueran privadas.

Así que ni se te ocurra guardar una plaza de aparcamiento ni para ti ni para nadie porque posiblemente acabarás pagando una sanción.

1
Si no quieres recibir una multa no guardes plazas de aparcamiento

En ocasiones surgen discusiones en el momento en el que una persona quiere buscar un buen sitio para aparcar y ve que otro conductor ha reservado una plaza para otro coche.

Pero, Âżesto es legal o puede la DGT poner una sanciĂłn a la persona que reserve una plaza de aparcamiento pĂşblica?

Lo que hay que tener claro es que la DGT advierte a los conductores de que se trata de una acciĂłn que es ilegal y que conlleva una multa.

También la Policía mismamente lo avisa en las redes sociales y es que se trata de un acto que no es legal y es que no se puede guardar una plaza de aparcamiento a nadie.

Es cierto que suele ser habitual ver personas que se dedican a reservar plazas de aparcamiento a otras pero se trata de algo que no se debe hacer.

Se podría decir que es sinónimo de bloqueo del lugar y esto no se puede hacer porque, en el caso de que la Policía pille al infractor, tendrá que pagar una multa.

Espalda