comscore

Enhorabuena despistados: la DGT elimina esta habitual multa de hasta 500 euros

La DGT ya no te multará si no llevas la documentación obligatoria físicamente. Así que, si en tu devenir diario sufres de la afección del despiste, la distracción o el olvido, para ti son buenas noticias, te puedes ahorrar sanciones importantes, pero recuerda que tan solo esta referido la documentación fisica.

La documentación digitalizada

Carnet digitalizado

En este sentido conviene repasar concienzudamente el articulo 59 de la Ley de Trafico y Seguridad Vial, ya que expresamente dice que debemos llevar con nosotros, por si la autoridad nos lo requiere, la menciona documentación reglamentaria.

En resumen, lo que viene a explicar el artículo 59 de la ley de trafico es que, podemos elegir entre llevar la documentación físicamente en la guantera del coche para poder mostrarla cuando se nos requiera, y/o también tenemos la opción de poder digitalizarla y llevarla en los dispositivos inteligentes del propio coche o móviles propios. Pero nunca y en ningún caso olvides llevarla de alguna de estas formas. La sanción esta asegurada siempre que no puedas identificarte a ti como conductor autorizado y al vehículo como tal.