comscore

No te olvides el intermitente puesto: esta es la multa que te puede poner la DGT

La Dirección General de Trafico (DGT) hace hincapié en el uso correcto de los intermitentes. Así lo establece la ley de seguridad vial y cierto es que las luces de dirección ayudan a que los demás conductores queden advertidos de la maniobra que intentamos realizar, y evitar al tiempo los posibles riesgos de accidente. El mal uso de estos o su omisión esta considerado infracción grave y lleva consigo una sanción de 200 euros.

Es obligatorio indicar la maniobra con los intermitentes

Intermitente izquierdo para salir

Las luces de dirección no están colocadas para embellecer el coche, si bien cada día mas los diseños y la estética son muy estudiados por lo fabricantes para estar en la ola de la moda fruto de los avances tecnológicos y las mejoras en el diseño del coche. Así que dejando a un lado lo bonito de estos dispositivos, vamos a repasar cuando debemos utilizar los intermitentes y que sucede si no lo hacemos o los usamos mal.

Vaya por delante que indicar la maniobra es de obligado cumplimiento, y esas pueden ser distintas durante el trayecto que realicemos. Arrancar el motor del coche y ponerse en marcha, circular hasta nuestro destino, llegar a él, aparcar y parar el motor. Este es el resumen de un viaje en el que pueden darse las distintas maniobras, como girar, adelantar cambiar de carril, incorporarse a otras vías o salirse de ellas. Cada una de estas debe ser indicada en dirección con el intermitente correcto.