comscore

Las 10 razones por las que el renting es tu mejor aliado

Los caminos para alcanzar la mayor eficiencia posible son muchos y variados, pero pocos productos como el renting de vehículos proporcionan tantas ventajas para ello. Te contamos las diez principales razones por las cuales si quieres obtener una mayor eficiencia en tu flota, contratar tus vehículos en la modalidad de renting sin duda alguna se convertirá en tu mejor aliado para ello.

10 razones para apostar por el renting

1.- Pocos productos como el renting tienen su ADN tan enraizado con la eficiencia. Desde su nacimiento el renting es un producto pensado y diseñado específicamente para lograr la máxima optimización de todos sus recursos

2.- La flota de vehículos en renting es hasta seis veces más joven que la media del parque automovilístico español. Su renovación se produce por completo cada cuatro a cinco años, que es el tiempo medio de duración de los contratos.

3.- El renting sigue escrupulosamente los planes de mantenimiento exigidos por los fabricantes para sus vehículos. Es una forma de proteger las garantías y, sobre todo, de lograr precios de venta más altos en el mercado del Vehículo de Ocasión. La base del funcionamiento del renting se centra sobre todo en la reventa del vehículo al mayor precio posible.

4.- La eficiencia en los consumos se logra gracias en buena parte al buen estado de los neumáticos. En los vehículos de renting estos se reemplazan siempre siguiendo las indicaciones de los fabricantes o, cuando en las operaciones de mantenimiento se constata que han de ser sustituidos por unos nuevos.

5.- Gracias al buen mantenimiento de los vehículos de la flota de renting y al cuidado que se tiene en especial con los neumáticos, la media de los consumos de los vehículos en renting es mucho menor de lo habitual. Además, la gestión que los responsables de la flota hacen de la misma les lleva desde el momento de la compra a adquirir los modelos más eficientes que hay en el mercado para cubrir las necesidades de la flota al menor precio posible.

6.- El uso de sistemas telemáticos y la creciente conectividad a la que están siendo sometidos los vehículos de las flotas de renting ayudan a medir más escrupulosamente todos los parámetros que inciden en la eficiencia, lo que redunda en la obtención tanto de unas mejores condiciones como de cifras finales en los resultados de la misma.

7.- La eficiencia también se ve influida sobremanera por las maneras y estilo de conducción que los conductores de los vehículos de la flota ejercen durante su estancia al volante de los mismos. El renting promueve entre sus clientes que los conductores de las flotas realicen cada cierto tiempo cursos de conducción específicos que ayuden a mejorar su conducción y, sobre todo, que la orienten a que esta sea aún más eficiente y segura.

8.- Si algo puede ayudar a mejorar aún más la eficiencia de los vehículos de renting eso es sin duda la digitalización de los procesos que afectan a la compra, uso, mantenimiento y renovación de los vehículos en todos sus parámetros. Y en este sentido, todos los operadores de renting impulsan al máximo los distintos procesos de digitalización que pueden afectar a las flotas y sus vehículos para lograr obtener la máxima eficiencia posible.

9.- Las operadoras de renting ofrecen distintas fórmulas aplicables a sus servicios que permiten aportar aún más eficiencia a los contratos que los clientes firman. Así, operaciones como el renting flexible, la suscripción de servicios de movilidad o los sistemas de carsharing que los operadores del sector del renting ponen a disposición de los clientes ayudan a incrementar notablemente la eficiencia que el renting aporta frente a otras fórmulas de movilidad y adquisición de los automóviles.

10.- Las economías de escala aportan numerosas ventajas en materia de eficiencia que las operadoras de renting trasladan directamente a sus clientes. Sin duda