comscore

Boris Johnson apoya a un Fórmula Student desarrollado por un español

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha apoyado el proyecto de monoplaza eléctrico desarrollado por el equipo de Fórmula Student de la Universidad británica de Warwick durante una gira oficial por Gran Bretaña para promover una gigafactoría de baterías y dinamizar el desarrollo del coche eléctrico.

El monoplaza eléctrico, que ha competido junto a otros 100 vehículos de universidades privadas de todo el mundo en la final de Fórmula Student de Silverstone, ha sido desarrollado por un equipo liderado por el ingeniero español Ángel Marco, de 23 años.

Motor16

El coche tiene más de 110 caballos de potencia y algo menos de 400 kilos de peso, con lo que acelera de 0 a 100 por hora en 3,9 segundos (un Fórmula 1 no baja de 2,9 segundos).

Motor16

Pasión por el motor

El ingeniero Ángel Marco ha heredado de su familia la pasión por el automóvil. Acaba de obtener su título en la Universidad de Warwick, donde estuvo integrado en el equipo de Fórmula Student desde el primer día de su llegada al campus. Ha compatibilizado sus estudios con trabajos en Bosch Gran Bretaña y prácticas en el departamento de prototipos de Jaguar-Land Rover, participando en los compases finales de desarrollo del nuevo Defender.

Ahora, acaba de fichar con Illmor Engineering, la firma especialista en desarrollo de mecánicas fundada por el suizo Mario Illien y el británico Paul Morgan. Illmor ha creado motores legendarios a lo largo de su historia, desde los Mercedes y Chevrolet de Fórmula Indy, ganadores de las 500 millas de Indianapolis, hasta los más recientes de Fórmula 1 de varios constructores.