comscore

Estas son las mejores motos eléctricas que puedes conducir con el carnet de coche

Ante el debate de las motorizaciones eléctricas en los vehículos, hay un sector que claramente se mantiene al margen, vistos los resultados de aceptación y la diversificada oferta. Se trata de las motos eléctricas de cilindrada baja, y que se pueden conducir con el carnet de coche tipo B.

SEAT, no es un coche, es una moto SEAT

Motos SEAT eléctricas

La española SEAT, que ha presentado un scooter eléctrico como primera incursión en el mundo de las dos ruedas y como punta de lanza del proyecto SEAT MÓ. Se denomina SEAT MÓ eScooter 125 y está pensado sobre todo para el entorno urbano por sus dimensiones compactas y que es accesible y práctico y nace de la colaboración de SEAT con el fabricante español de motos eléctricas Silence.

La moto eléctrica española, que está homologada como moto 125 (compatible con carnet A1 o 3 años de carnet de coche), está disponible en tres opciones de color mate exclusivas: rojo intenso, aluminio oscuro y blanco oxígeno. En el interior del SEAT MÓ eScooter 125 encontramos un motor eléctrico de 9 kW de potencia máxima y un brutal par motor de 240 Nm. Declara una velocidad máxima de 95 km/h y una aceleración de 0 a 50 km/h en sólo 3,9 segundos. Aun así, el conductor puede utilizar tres modos de conducción (City, Sport, Eco) para tener una entrega de potencia más o menos agresiva dependiendo de las circunstancias o de los gustos. Además, dispone de marcha atrás para facilitar las maniobras en parado.

La autonomía declarada del SEAT MÓ eScooter 125 es de 125 km. Dispone de un pack de baterías de iones de litio de 5,6 kWh. Además, a la opción de cargar de manera convencional, puedes quitar el pack y llevártelo para cargarlo en un enchufe doméstico.