comscore

Los motivos por los que tu coche no gasta las ruedas igual

Todo buen mecánico debe saber leer el tipo de desgaste irregular de las ruedas con un simple vistazo. Y es que, observando la banda de rodadura y viendo como es el desgaste en ella, se pueden sacar muchas pistas para comprender qué es lo que está causando ese desgaste. Y, por supuesto, dónde debemos empezar a buscar para encontrar la avería en potencia que pueda surgir.

No se debe circular con una profundidad inferior a 1.6 mm porque es motivo de sanción en España. Esto está totalmente regulado según el Reglamento ECE n° 30 o la Directiva 92/23/CEE. Por eso, para ir con la lección aprendida, a continuación mostramos 5 tipos de desgaste irregular, su causa y cómo solucionarlos.

Desgaste irregular en forma de dientes de sierra

El desgaste de dientes de sierra se produce en ruedas con canales de dibujo bastante desgastados. La culpa suele ser de los amortiguadores, que estarán en mal estado, o del mal reglaje de los parámetros de alineado. Para solucionar el problema se debe revisar correctamente la amortiguación, ajustar los parámetros de alineado, comprobar la presión de las ruedas y, por último, comprobar si hay daños.

Neumático desgastado OCU