comscore

Morgan F Super. Se subasta el abuelo del 3 Wheeler

Morgan resucitó hace unos cuantos años sus legendarios vehículos de tres ruedas cuando puso a la venta el moderno Morgan Three Wheeler, un pequeño y ligero vehículo que se impulsa gracias a la energía proveniente de un motor V2 de origen Harley Davidson. Si bien, los británicos también están trabajando en una versión con una mecánica completamente eléctrica que no debería tardar demasiado tiempo en ver la luz.

Con motor de origen Ford

Sin embargo, lo que nos ocupa el día de hoy es el abuelo de los actuales Morgan Three Wheeler. Hablamos de un Morgan F Super, un ejemplar que fue fabricado de forma artesanal en el año 1947 y cuyo chasis, realizado completamente de madera, lleva el número 761. Se trata de un modelo de tres ruedas, que en este caso concreto se impulsa gracias a un propulsor de cuatro cilindros y 1.2 litros capaz de proporcionar 30 CV de potencia. Esta sencilla mecánica era de origen Ford (de ahí la F de su denominación) se ofrecía como alternativa a los motores de dos cilindros en V que utilizaban otros modelos de la firma británica.

Su mecánica se acoplaba a una transmisión manual de tres velocidades, que por primera vez en la marca sumaba además la marcha atrás.

El chasis 761

Esta exclusiva unidad es uno de los 92 Morgan de tres ruedas fabricados después de la Segunda Guerra Mundial y su actual propietario lo adquirió en el año 2005. Desde entonces se ha sometido a un exhaustivo trabajo de restauración que ha llevado nada menos que dos años, dejando en perfectas condiciones desde su chasis de madera, hasta su minúsculo habitáculo.

Ahora serán los especialistas de RM Sotheby's los encargados de subastar esta joya de Morgan en el Concurso de Elegancia de Amelia Island, Florida, que se celebra los días 10 y 11 de marzo.