comscore

Morgan AR Plus 4. En edición limitada por su 65 aniversario

Para celebrar el 65 aniversario del Plus 4, la empresa deportiva británica ha anunciado que creará un modelo de edición limitada. Sólo se construirán 50 unidades de esta edición de alto rendimiento, que estará impulsada por un motor Cosworth de 225 caballos. Si usted quiere ser uno de esos 50 afortunados clientes dése prisa porque están volando.

Un cuerpo tradicional con alma deportiva

El exterior de este deportivo mantiene la forma que ha definido a la empresa durante más de medio siglo. Pero debajo de su piel, AR Motorsports (la división deportiva de la propia marca) ha impregnado, al estilo clásico que le caracteriza, un rendimiento moderno. Desde el chasis a los frenos, las relaciones del eje o la nueva suspensión, nada ha sido dejado sin tocar por estos maestros artesanos del motor

Su motor es un 2 litros de 225 caballos de potencia impulsado por Cosworth. Atrás se quedan los 154 caballos con los que salen de fábrica los modelos estándar. Con esta mejora de rendimiento, el Morgan promete ofrecer sensaciones verdaderamente deportivas en un vehículo con apariencia antigüa.

Por supuesto, esta deportividad no se consigue sin realizar otras mejoras. Entre ellas se incluyen, como decíamos en la presentación, mejoras en su chasis, una suspensión totalmente nueva, la adición de amortiguadores ajustables, un nuevo sistema de frenado, una relación de eje diferente y un chasis revisado.

Por supuesto el confort y la usabilidad vienen dadas por la adición de unas nuevas luces LED y un robusto aislamiento acústico.El tablero de instrumentos también ha sido rediseñado y ahora se muestra como elemento distintivo de esta edición especial. Además ofrece una mayor facilidad de uso para el conductor.

El AR Plus 4 hará su debut en la carrera clásica de Silverstone en 2015, que se celebrará del 24 al 26 de julio. Los precios comenzarán alrededor de los $ 85.000, lo que en euros suponen unos 77.320 €.