comscore

Fiat 500 y Jeep Wrangler premiados por su calidad en Estados Unidos

La 20ª edición de los premios anuales del Índice de Calidad Total (TQI) han tenido como protagonista al grupo Fiat Chrysler Automobiles. Seis modelos en total han ganado en sus respectivas categorías destacando entre ellos el renovado  Fiat 500 y el Jeep Wrangler.

Premios otorgados por los clientes

Estos premios están basados en la opinión de más de 46.000 propietarios de vehículos nuevos, construyendo así un estudio de la calidad que incluye más de 155 aspectos específicos de la experiencia del cliente. Con ello se obtiene una medida única y completa de la opinión del usuario.

«Esta es la edición en la que FCA se ha clasificado en la posición más alta de los remios Índice de Calidad Total y nos sentimos honrados de recibir este premio», dijo Matt Liddane, Vicepresidente de calidad de FCA-USA.

Según la firma de investigación Visión Estratégica, la puntuación TQI es una medida integral que abarca las experiencias positivas y negativas de los productos. Esto incluye la fiabilidad, los problemas reales, la emoción de conducir y otras medidas que son referentes a la respuesta emocional del usuario asociada con el conjunto de todas sus experiencias con cada modelo.

Los modelos de FCA premiados han sido: el Jeep Wrangler en la categoría de SUV, el Fiat 500 como mejor urbano, el 500e como mejor urbano de energía alternativa y tres modelos que en el mercado europeo no solemos ver. El dodge Challenger en la categoría coupé, el Charger como mejor berlina y el Durango como mejor SUV compacto.