comscore

Mitsubishi Space Star, el sucesor del Colt

Mitsubishi vuelve, de nuevo, al segmento de los utilitarios con el Space Star. La marca japonesa, siempre muy centrada en los todoterreno, ha tenido históricamente una destacada presencia entre los modelos urbanos. El Colt ha sido el último representante en este tipo de vehículos; y el Space Star llega para sustituirlo.

El nuevo Space Star retoma una denominación que Mitsubishi ya utilizó hace años para un monovolumen compacto, aunque en otros mercados se llama Mirage. El nuevo modelo ha sido desarrollado tratando de cumplir cuatro características fundamentales: calidad, espacio, equipamiento y economía. 

Por eso, en sus 3,71 metros de longitud -tamaño similar al Nissan Micra o el Hyundai i10, es capaz de acoger a cinco ocupantes que contarán con un interior realizado con materiales y acabados de calidad y que contará con un amplio equipamiento, tanto de elementos de seguridad como de confort.

Dos motores tricilíndricos de gasolina

Para dar respuesta a la economía, en el nuevo Space Star es referencia con la utilización de dos motores tricilíndricos de gasolina que cuentan con sistema de parada y arranque 'Auto Stop&go'. Se trata de un motor 1.0 y un 1.2 que se ayudan, para conseguir unos consumos muy ajustados, de una aerodinámica muy trabajada y un peso muy reducido. En Estados Unidos, por ejemplo, se anuncia como el modelo no híbrido de menor consumo. 

En cuanto a la gama, en principio estará compuesta por dos versiones, el 100 MPI Challenge y el 120 MPI Motion. Ambas ofrecen un buen nivel de equipamiento, que desde la variante más básica ya ofrece aire acondicionado, control de tracción y estabilidad activo, airbag delanteros, laterales y de cortina, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, equipo de sonido con conexión auxiliar y puerto USB, retrovisores exteriores eléctricos, spoiler trasero.

El 120 MPI Motion añade otros elementos como climatizador automático, arranque sin llave, volante de cuero multifunción, sensores de lluvia y oscuridad, 4 elevalunas eléctricos, llantas de aleación de 15 pulgadas, retrovisores exteriores eléctricos con intermitentes integrados, faros antiniebla con luces diurnas integradas, cristales traseros oscurecidos. El nuevo modelo, que llegará al mercado en septiembre estará disponible en cuatro colores.

Los precios

Space Star 100 MPI Challenge 10.600 euros

Space Star 120 MPI Motion 11.500 euros

A estos precios se podrán descontar las ayudas gubernamentales del Plan PIVE.