comscore

Mini One First 5 puertas. El nuevo escalón de acceso

16.550 euros es lo que cuesta el Mini más asequible en la actualidad. Hablamos de los Mini One First, los cuales fueron puestos a la venta tras el pasado verano y utilizan un nuevo propulsor de gasolina 1.2 TwinPower Turbo con tres cilindros, el cual proporciona una potencia de 75 CV y un par máximo de 150 Nm a 1.400 rpm. Si quisieramos un Mini con algo más de potencia, ya tendríamos que decantarnos por los One «a secas» cuyo propulsor 1.5 TwinPower Turbo eroga 102 CV, pero por los que debemos desembolsar 1.900 euros adicionales.

Sencillo a nivel mecánico

Ahora la novedad es que este austero propulsor de gasolina pasa bajo el capó de los nuevos Mini 5 puertas, creando las versiones de acceso en el caso de los Mini más «practicos», pues hasta la fecha el más económico era el Mini One 5 puertas, cuyo motor tiene una potencia de 102 CV.

Estos nuevos Mini One First 5 puertas llegarán a los concesionarios en el mes de marzo y utilizan el mismo bloque 1.2 TwinPower Turbo de tres cilindros y 75 CV, el cual viene asociado a una caja de cambios manual con 6 velocidades y al paquete Minimalism donde encontramos elementos como la regeneración de energía en las frenadas, sistema Start-Stop… Así, estas versiones son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 13,4 segundos (12,8 necesitan los de tres puertas), y aunque su velocidad máxima se desconoce, rondará los 175 km/h, que es lo mismo que alcanzn los Mini One First.

Podría no tener un precio competitivo por emisiones

El «problema» de estas versiones en nuestro mercado es que anuncian un consumo medio de 5,2 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de 121 g/km de CO2, por lo que a su precio habría que sumar el 4,75% de Impuesto de Matriculación, cosa que en los Mini 5 puertas con el motor One «a secas» de 102 CV no sucede al emitir 112 g/km de CO2 y homologar un consumo de 4,8 l/100 km, de manera que ambos podrían incluso tener el mismo precio y en ese caso la decisión sería más que clara. De todos modos, sería sencillo bajar ese consumo en homologación con unos neumáticos específicos y así, mejorar el precio de tarifa, con una versión a precio atractivo del nuevo Mini 5 puertas, la cual podría arrancar en los 17.450 euros (900 euros más caro que las versiones de tres puertas).