comscore

Mercedes C450 AMG Sport. Deportividad en su justa medida

Mercedes ha lanzado su gama AMG Sport, una línea que se ofrece a sus clientes y que se encuentra a medio camino entre los AMG Line y las versiones AMG «de verdad». Los primeros de ellos cuentan con un look deportivo, pero se limita exclusivamente al tema estético, mientras que los últimos son versiones desarrolladas íntegramente por la división AMG a todos los niveles.

AMG da su toque al propulsor

Es por ello que las nuevas versiones AMG Sport se encuentran en el ecuador de ambas, pues tienen el toque de AMG tanto estéticamente como mecánicamente, pero sin llegar a la potencia de un Mercedes AMG C63 con sus 476 CV (510 CV en el caso de hablar de las versiones S), por poner un ejemplo equivalente al modelo del que estamos hablando, el nuevo Mercedes C450 AMG Sport.

A nivel estético, los nuevos Mercedes C450 AMG Sport tienen ciertos detalles deportivos, los cuales se ofrecen tanto para la berlina, como para la versión familiar del Clase C. Así, estrenan paragolpes, difusor trasero con un embellecedor para las salidas de escape, un discreto alerón para los sedán, retrovisores en color negro… También equipan unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/45 en el eje delantero y 245/40 en el eje trasero.

En el habitáculo también hay detalles deportivos, como los asientos, el volante con el fondo plano, los pedales de acero inoxidable o las inserciones en aluminio y negro brillante.

29 CV adicionales

Pero como ya hemos dicho, las versiones AMG Sport son mucho más que estética y es la propia AMG quien retoca el propulsor de serie del Clase C, que en este caso es el de los C450, los cuales equipan un 3.0 V6 Biturbo con 333 CV, el cual se combina con la tracción integral 4Matic y la transmisión automática 7G-Tronic Plus. Con esta mecánica, un C450 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, alcanza los 250 km/h y homologa un consumo medio de 7,3 l/100 km, lo que son unos datos estupendos.

Sin embargo AMG mete mano a esta mecánica a la que logra extraer 362 CV a 5.500 rpm, combinada también con la misma tracción 4Matic y la misma caja de cambios, pero con una ligera mejora en su electrónica. Esto permite al nuevo C450 AMG Sport acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos (5,0 en el caso de hablar de la versión Estate), mientras que la velocidad máxima también se limita a 250 km/h. De consumos, Mercedes no se ha pronunciado, pero mantiene el sistema ECO de parada y arranque automáticos.

AMG también modifica la suspensión de estas versiones AMG Sport, al igual que lo dota de un sistema de frenos más potente, que cuenta con discos de freno perforados.

Con la llegada de estas versiones AMG Sport del nuevo Mercedes Clase C, la marca de la estrella pone en su gama un rival directo del Audi S4 con sus 333 CV, pues en la Clase C ahora se pasa de los 333 CV del C450 a los 476 CV de un Mercedes AMG C63, que se considera un rival del RS4 Avant de Audi.