comscore

El logo de MG: del círculo al octágono

El primer MG fue el 14/28 Super Sports, un modelo basado en el Morris Oxford, que lucía en su frontal un logotipo circular en forma de doble circunferencia de color azul con la inscripción 'The M.G. Super Sports'. Las siglas MG identificaban el lugar de procedencia del vehículo, el Morris Garage. Corría el año 1924.

1 X98H4LFBtie5N Motor16

Ese logo circular se mantuvo solo tres años, hasta 1927, en que fue sustituido por un octágono con las siglas MG en su interior trazadas con ángulos rectos y agudos. Un emblema que ha perdurado prácticamente inalterado a lo largo de los años, pero que tuvo un 'nacimiento' lento, ya que no se registró oficialmente hasta el 2 de abril de 1928 debido a la acumulación de trabajo que lo propietarios tenían por aquel entonces.

A lo largo de los años, MG ha tenido diferentes dueños, pero su escudo apenas ha experimentado variaciones más allá de cambios de colores. Desde 1927 hasta 1952 se mantuvo el fondo del emblema en dorado con las letras y el marco en color burdeos, idéntica combinación a la utilizada posteriormente, entre 1990 y 2010.

Hasta los años 50

Entre 1952 y 1962, el fondo del logo se presentaba en blanco y el contorno del octágono y las letras, en negro. Y desde 1962 hasta 1990, el logo se introdujo dentro de un escudo negro. En aquel momento, el fondo era de color rojo y las letras y el perfil del octógono eran de tono dorado.

Desde 2010, los modelos de esta marca lucen en su frontal un logo tridimensional con letras plateadas sobre fondo transparente. Una tonalidad que se adapta a los formatos digitales y se cambia a negro o blanco según la conveniencia. Además, junto al logo, aparece el lema 'Recharge yourself', que expresa la electrificación de la marca.