comscore

Mercedes-Benz S 580 e. El híbrido enchufable definitivo

La firma alemana ya ha comenzado a ofrecer su nuevo Mercedes-Benz Clase S, una sensacional y avanzada berlina de representación que llegará a ofrecer diferentes tipos de mecánicas. Pero entre todas ellas, dejando a un lado un todopoderoso V12 Biturbo y las que desarrollará AMG para su variante más dinámica, sorprende la híbrida enchufable que esconde este Mercedes-Benz S 580 e, que se lanzará al mercado el próximo verano. Y cierto es porque cotilleando en la página alemana, tampoco hay precios de esta eficiente versión que podríamos definir como el plug-in definitivo. Y es que para comenzar, promete una autonomía en modo eléctrico de hasta 103 kilómetros en ciclo WLTP (hasta 115 kilómetros en NEDC), que es más que suficiente para los desplazamientos en el día a día.

Para conseguirlo este S 580 e esconde un paquete de baterías de iones de litio con 28,6 kWh de capacidad (útiles son 21,5 kWh), que han sido perfectamente escondidos para afectar lo menos posible a su suspensión posterior, a su capacidad de maletero (no se dan detalles, pero lógico sería pensar que restará algún litro a los 550 que homologan el resto de Clase S) o a su capacidad de depósito de combustible, que tiene 67 litros, nueve menos que el resto y que le permitirá ofrecer una buena autonomía a la hora de afrontar largos desplazamientos.

Alcanza 140 km/h en eléctrico

Esta batería alimenta a un motor eléctrico que eroga 110 kW, el equivalente a unos 150 CV de potencia. También ofrecer 440 Nm de par motor y el solo es capaz de mover a esta berlina hasta alcanzar los 140 km/h de velocidad punta en absoluto silencio y sin gastar ni gota de carburante. Pero está asociado al propulsor M256, un corazón de tres litros y seis cilindros en línea sobrealimentado (es el mismo motor que usan los S 500) que produce otros 367 CV de potencia. Y es que en total hablamos de un vehículo capaz de generar 510 CV y 750 Nm, que son enviados a sus ruedas por medio de un cambio automático 9G-Tronic.

La firma alemana no ha desvelado su peso, pero puedes imaginar que la introducción de toda la tecnología eléctrica sumará bastantes kilos y ligero no será. Y para que te hagas una idea te diré que la diferencia entre un GLE 350 d y un GLE 350 de es de 420 kilos. A pesar de ese mayor peso, este nuevo Mercedes-Benz S 580 e presume de poder alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Cuatro opciones para poder elegir

Cuando se ponga a la venta lo hará con opciones de propulsión posterior o con el sistema de tracción total 4Matic, además de que llegará con su carrocería convencional o en versión larga, que miden 5,18 y 5,29 metros respectivamente.

Recargar sus baterías se podrá hacer gracias al cargador que equipa y que ofrece una potencia de hasta 11 kW, aunque como opción Mercedes propone otro rápido de 60 kW en corriente continua, el cual carga sus baterías por completo en 30 minutos.

Como es habitual en este tipo de vehículos, ofrecerá diferentes modos de conducción para extraer toda su eficiencia, además de que con las levas que hay tras su volante, además de poder cambiar de marcha, podrá variar la capacidad de retención cuando circulamos en su programa eléctrico.