Mercedes-Benz quiere que los pasajeros de sus automóviles vivan experiencias únicas. Por eso, acaba de lanzar una actualización con un amplio paquete de nuevas funciones de entretenimiento y navegación por aire (OTA) para más de 700.000 vehículos en todo el mundo, que permitirá a los usuarios disfrutar de tecnologías como el sistema de sonido Dolby Atmos o de aplicaciones como Youtube.
Esta actualización remota estará disponible para los modelos de Mercedes-Benz equipados con sistemas MBUX de segunda generación desde ahora hasta el mes de noviembre y los conductores podrán descargarla a través del asistente de actualización en su pantalla MBUX o de la aplicación ‘Mercedes me’ después de recibir una notificación de la marca.
Entre las actualizaciones, por ejemplo, los Mercedes-Benz Clase S, EQE y EQS recibirán el sistema de sonido Dolby Atmos, que «va más allá de la experiencia musical estéreo y agrega más espacio, claridad y profundidad a la música», explica la marca.
Noticias y personalización de contenidos
Además, los conductores españoles y de otros países del entorno, como Francia, Alemania, Italia o Países Bajos, estrenarán NewsFlash, una función que permite estar al día de las principales noticias de interés general, económicas, deportivas, culturales, etc. Este sistema está disponible en cinco idiomas en Europa y muy pronto la marca espera introducirlo también en Estados Unidos.
Con esta herramienta, los conductores de la marca podrán configurar sus canales favoritos de noticias en la aplicación ‘Mercedes me’ y utilizar el asistente de voz MBUX mediante el comando «Hola Mercedes, reproduce las noticias».
Además, la marca también amplía a Reino Unido y Francia la guía Tourguide, que se estrenó en Alemania en 2022 y que permite buscar por comandos de voz información útil sobre castillos, museos y otros lugares de interés.
Mercedes-Benz actualiza las funciones de la pantalla para el pasajero delantero
Por otro lado, la actualización de software servirá a la marca para mejorar aún más la experiencia del pasajero delantero con nuevas funciones de pantalla, que ahora admite audio en la cabina para contenidos dinámicos y personalización de fotografías.
En este sentido, el audio de contenido dinámico, como películas y programas de televisión, ahora se puede reproducir en el sistema de sonido de la cabina sin usar auriculares. Además, los clientes pueden seleccionar su propia imagen decorativa personal a través de la app ‘Mercedes me’.
Los clientes que posean coches Mercedes-Benz con sistema MBUX de primera generación también recibirán novedades. En concreto, la función Place Details de Google, con la que tendrán acceso a información detallada sobre más de 200 millones de empresas y otras ubicaciones en todo el mundo, incluidos horarios comerciales, fotografías, calificaciones y reseñas a través del sistema de navegación.
Además, se mejorará la función de planificación y orientación de rutas para ambas generaciones de MBUX para aumentar la gama de vehículos híbridos enchufables y totalmente eléctricos.