comscore

Mercedes-AMG GT4. Las pruebas siguen a toda vela

Nuestros fotógrafos espías no pierden el tiempo cuando les llega un chivatazo y en esta ocasión nos han sorprendido a todos al traernos la confirmación de nuestras sosprechas, y es que el nuevo Mercedes-AMG GT4 será una realidad. Y así lo prueban las imágenes que os traémos en este artículo. Este magnífico vehículo fue anticipado durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2017 mediante un prototipo que hoy día continúa con su desarrollo.

Mucho camuflaje para no desvelar nada antes de tiempo

Como se puede apreciar en las fotografías espía el vehículo se encuentra completamente camuflado, pese a ello podemos verle un cierto parecido a la mula de pruebas nuevo Mercedes CLS 2018. No obstante cuando ambos modelos salgan a la venta estarán bien diferenciados puesto que la berlina de altas prestaciones presumirá de incluir en su nombre el apellido AMG.

Pero vayamos al grano con el vehículo que vemos. En el frontal los ingenieros de Mercedes han modificado parte de sus entradas de aire cubriendo con camuflaje hasta parte de las ópticas delanteras, lo que da a entender que su imagen se diferenciará un poquito de lo que vimos en el Salón de Ginebra. En la zaga por su parte vemos que la matricula ocupa su lugar definitivo mientras que sus faros traseros solo los podemos intuir. De lo que no podemos hacer una distición clara es de la caida que tendrá su techo, puesto que con tanto camuflaje no podemos apeciarlo bien. Lo que si parece es que contará con una curva final que le dará un toque caracteristico.

El proyecto de este Mercedes-AMG es conocido internamente dentro de la empresa como C290 y según hemos podido investigar tendrá una silueta marcadamente coupé aunque su interior será de un auténtio GT con una configuración 2+2. En sus entrañas encontraremos un motor V8 de 4 litros como opción más intereante aunque la versión de acceso tendrá un V6 de gasolina derivado de éste. También se contempla que dentro de la gama se ofrezca una variante híbrida enchufable para poder hacer frente al Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2017.

Aun es demasiado pronto para aventurar cuando veremos este modelo en el mercado o en qué Salón será presentado por primera vez el Mercedes-AMG GT4 pero en cualquier caso y viendo la evolución de las mulas de pruebas, no es descartable verlo en alguna presentación a finales de este año o principios del siguiente.