comscore

Land Rover. 70 años del Defender en un libro

El primer Land Rover se presentó en el Salón del Automóvil de Amsterdam el 30 de abril de 1948. Han pasado 70 años desde entonces y ahora la marca dedica un homenaje a los modelos Series y Defender (el Serie I fue rebautizado como Defender en 1990) con un libro oficial titulado 'ICON', que saldrá a la venta en julio. 

El libro, de tapa dura, tiene más de 200 páginas divididas en 10 capítulos. En ellas, la marca recrea su historia, en la que que no faltan las expedienciones, los proyectos humanitarios y las muchas aventuras en las que, a lo largo de 70 años, han participado estos modelos. Las fotografías que ilustran este ejemplar han sido seleccionadas cuidadosamente de los archivos de la marca. También se podrán leer los testimonios exclusivos de muchas de las personas que a lo largo de este tiempo han conseguido que el Defender se convierta en un modelo mítico, así como las opiniones del equipo responsable de la siguiente generación del Defender, Gerry McGovern, Chief Design Officer, y Nick Rogers.

Propietarios famosos

El prólogo corre a cargo de Richard Hammond, presentador del programa especializado 'The Grand Tour' y conocido propietario de vehículos Land Rover. Además, el televisivo aventurero Bear Grylls, la leyenda de la moda Ralph Lauren o el ganador de la Copa del Mundo de Rugby y antiguo capitán del equipo nacional de Sudáfrica, John Smit, son algunos de los célebres personajes que dan su testimonio en las páginas de 'ICON'. A lo largo de los años este modelo ha sido elegido por políticos como Winston Churchill, famosos como el actor Steve McQueen y miembros de la realeza, como la mismísima reina de Inglaterra.

El libro estará disponible en la web oficial Land Rover Shop, donde los clientes ya pueden registrarse para ser los primeros en recibir su ejemplar. Land Rover fabricó en la planta de Solihull el último Defender hace apenas unos meses, una unidad destinada a formar parte de la colección de la marca.