Lamborghini Diablo GTR. Una joya que puede ser tuya
SÓLO FABRICARON 30

Lamborghini Diablo GTR. Una joya que puede ser tuya

Los chicos de Sant'Agata Bolognese sólo fabricaron 30 Lamborghini Diablo GTR. Este es el número 22 y te lo ofrece el concesionario Fórmula Automobile en Dinamarca. Su precio, es un interrogante.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

15 de Mayo 2017 10:57

Comparte este artículo: 51 0

Nada menos que doce años estuvo en activo el deportivo Lamborghini Diablo. A lo largo de todo este tiempo, recibió infinidad de modificaciones, la última presentada en el Salón de Bolonia del año 1999. En ese momento se presentaron los Lamborghini Diablo 6.0 y Lamborghini Diablo GTR, versiones que estrenaban muchas mejoras, así como un nuevo propulsor 6.0 V12 atmosférico.

Un corazón con 550 y 590 CV

En las versiones "convencionales" este corazón era capaz de generar 550 CV de potencia, pero esta máquina que tienes ante tus ojos se trata de una versión GTR, de la cual, los chicos de Sant'Agata Bolognese sólo fabricaron 30 unidades para todo el mundo, las cuales sólo se pueden utilizar dentro de los circuitos.

Semejante propulsor recibía una nueva admisión, nueva distribución, nuevo sistema de escape, bielas de titanio, cigüeñal forjado... Gracias a ello pasaba de 550 a 590 CV de potencia, pero seguía conectado a una transmisión manual de 5 velocidades que enviaba todo su potencial a los dos neumáticos traseros.

Preparado para competir

Ni qué decir tiene que integra todo lo necesario para su uso en circuito, como es la jaula de seguridad, baquet de competición, arneses de seis puntos... Pero también añadía un sofisticado sistema de telemetría denominado LDAS (Lamborghini Data Adquisition System). No obstante estas máquinas se podían utilizar en lo que hoy se conoce como Lamborghini Super Trofeo.

Para rebajar su peso respecto a las versiones "civilizadas", los Lamborghini Diablo GTR recibían una carrocería en fibra de carbono, exceptuando las puertas, que eran de aluminio y el techo, fabricado en acero. Se revisaba por completo su aerodinámica, del mismo modo que los frenos o las suspensiones habían sido desarrolladas para su uso en circuito.

Como ya te hemos dicho, de Sant'Agata Bolognese sólo salieron 30 ejemplares y este que tienes ante tus ojos es el número 22. Si lo quieres sólo tienes que hacer una llamada al concesionario Fórmula Automobile de Allerod, Dinamarca. Entonces conocerás su precio, pero ya te aviso que no va a ser nada barato.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados