comscore

Mercedes CLS 2018. Preparándose en entornos urbanos

El nuevo Mercedes CLS ha sido cazado poniéndose a punto por las calles de Alemania. Este coupé de 4 puertas estrena nueva generación y aunque aun queda bastante para poder verlo por los concesionarios, os hemos querido presentar estas fotografías para que veáis de qué manera y que orientación están topmando los ingenieros de la marca para su desarrollo.

Rumores que apuntaban al cambio de nomenclatura

En estos últimos meses muchos han sido los rumores que hacían presagiar un cambio de nombre para el nuevo CLS de 2018. Todos apuntaban a que cuando llegase este nuevo vehículo al mercado lo haría con el nombre de CLE. Sin embargo, el fabricante alemán ha optado por mantener la denominación actual para evitar cualquier tipo de confusión y poder incluir, quien sabe, si un nuevo modelo con ese nombre. Algunos medios apuntan a que de existir el CLE sería el sustituto del CLC pero hasta que no se confirme esta noticia todo sigue siendo un rumor.

Pero centrándonos en el protagonista de esta noticia diremos que el nuevo CLS no contará con carrocería Shooting Brerak debido a su baja popularidad entre el público. Una medida que le sirve a la marca no solo para ahorrar dinero sino que además, podría motivar la llegada de un modelo más radical de este precioso coupé. En las imágenes, el nuevo modelo va cargado de camuflaje, no obstante la firma luminosa parece que ha recibido algunos cambios y muestra un estilo más cercano a las nuevas creaciones de la marca.

1 IgHmYz60Pav2J Motor16

Pese al camuflaje y a la línea continuista que ofrece la mula os podemos asegurar que el nuevo CLS contará con un cambio de diseño totalmente radical que centrará la mayoría de sus modificaciones en la línea del techo y en su zaga. En el apartado mecánico dispondrá de los mismos motores que ya usa el Clase E actualmente. Además de las opciones diésel y gasolina, se viene comentando la posibilidad de que se introduzca una variante híbrida enchufable que aporte el toque ecológico y «electrificado» a la gama del nuevo Clase CLS.

El lanzamiento de este nuevo modelo no se espera hasta 2018 así que es poco probable que veamos este 2017 la imagen definitiva del modelo. Eso sí, en el momento en que nos llegue alguna información al respecto seréis los primeros en enteraros.