El futuro Wiesmann usará el 4.4 V8 TwinPower Turbo del M5
¿LISTO PARA FRÁNCFORT?

El futuro Wiesmann usará el 4.4 V8 TwinPower Turbo del M5

Puede que en el próximo Salón de Fráncfort nos topemos con la nueva creación de Wiesmann, que mantedrá su clásico diseño, pero que esconderá un motor con 600 CV de potencia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

1 de Septiembre 2019 14:00

Comparte este artículo: 31 5

La artesanal firma alemana Wiesmann se declaró en bancarrota el pasado 2013, pero parece ser que en los últimos tiempos alguien ha inyectado una importante cantidad de dinero a este fabricante de deportivos con aspecto clásico.

Tanto es así que su nuevo modelo podría ver la luz en el próximo Salón de Fráncfort, pero por el momento sólo han confirmado que lo van a desvelar el mes que viene. Pero no hay detalles sobre el escenario concreto.

Con 600 CV de potencia

Esta nueva criatura lucirá un aspecto habitual en este artesanal fabricante, con una gran parrilla delantera en forma ovalada, un largo capó, marcados pasos de rueda... Y aunque nada se sabe por el momento, todo apunta a que será un coupé, en el que Wiesmann empleará nuevos materiales para aportar ligereza y rigidez al conjunto, que será fabricado desde cero.

Y es que en 2017 Wiesmann confirmó que sus futuras creaciones emplearían motores desarrollados por BMW Motorsport, algo que no es ninguna sorpresa si observas los propulsores utilizados por sus anteriores creaciones. Lo que llama la atención es que todo apunta a que bajo su alargado capó delantero se esconderá el todopoderoso 4.4 V8 TwinPower Turbo empleado por los BMW M5 y BMW M8, el cual como ya sabrás, desarrolla 600 CV de potencia y 750 Nm de par motor. Si bien, igual se decantan por la versión empleada en los Competition, que ganan 25 CV de potencia, pero todo eso está por ver.

Lo que si está claro es que de emplear este bloque, el futuro Wiesmann será una criatura realmente rápida y efectiva, porque lo más seguro es que no supere los 1.200 kilos de peso.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16