comscore

Mercedes-AMG A 35 4Matic Sedán. Máxima deportividad con cuatro puertas

Si buscas un compacto de altas prestaciones y en tu cuenta corriente 'sobran' algo así como 57.675 euros, te puedes comprar este deportivo Mercedes-AMG A 35 4Matic, una versión que ha sido puesta a punto por los ingenieros de AMG en Affalterbach y que además de presentar una puesta a punto extraordinaria, esconde un motor de dos litros sobrealimentado, capaz de generar 306 CV de potencia.

Si bien, esta dinámica versión sirve para calentar motores ante lo que está por llegar, puesto que no vamos a tardar demasiado en conocer el salvaje Mercedes-AMG A 45 4Matic, que superará holgadamente la barrera de los 400 CV. Pero eso lo dejaremos para otro día.

Con carrocería de cuatro puertas

Ahora decir que ese A 35 4Matic tiene un nuevo hermano con carrocería sedán de cuatro puertas, la cual mantiene una capacidad de maletero de 420 litros. Si bien, pierde algo de funcionalidad al prescindir del portón posterior.

Al igual que el hatchback, este Mercedes-AMG A 35 4Matic Sedán luce un deportivo aspecto exterior, ya que le delatan nuevos paragolpes, faldones laterales, difusor posterior, alerón, salidas de escape… También equipará de serie llantas de 18 pulgadas, que como opción podrán ser de 19.

Opcionales también serán diferentes paquetes que incrementarán el aspecto deportivo de esta berlina.

El interior tampoco desentonará con un volante específico que añade levas para controlar su cambio AMG Speedshift 7G-DCT, pedales metálicos, asientos más envolventes (estos AMG Performance serán opcionales, pues en el hatchback cuestan 2.805 euros)… También luce un nuevo cuadro digital con gráficos específicos y el sistema de infoentretenimiento MBUX.

Mantiene sus 306 CV de potencia

Como en su hermano, esconde un poderoso corazón de dos litros y cuatro cilindros sobrealimentado, que eroga 306 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Apuesta por el mencionado cambio de doble embrague y por un sistema de tracción total 4Matic (puede enviar toda la potencia al eje delantero o repartirla en proporción 50:50 entre sus ejes), por lo que esta deportiva berlina puede presumir de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos (4,7 necesita el hatchback, pues será algo más ligero) y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Esta versión también firma un gasto medio de 7,4 l/100 km y emisiones de 164 g/km de CO2.

Con el fin de optimizar su comportamiento dinámico ofrece un total de cinco programas diferentes de conducción, el sistema AMG Ride Control… Y no hay que olvidarse de un equipo de frenos con cuatro discos perforados de 350 milímetros delante y 330 milímetros detrás, que son mordidos por pinzas de cuatro pistones delante y sencillas detrás.

La firma de la estrella no ha confirmado cuando será lanzado al mercado, ni su precio, pero puedes apostar que es ligeramente más caro que el hatchback, por lo que podría acariciar en España los 60.000 euros.

Y no te extrañes si tras este Mercedes-AMG A 35 4Matic Sedán, aparecen también los CLA Coupé y CLA Shooting Brake con este mismo corazón.