Mercedes 190E 2.5 16 Evolution II. Una joya que sale a subasta
HICIERON 502 EJEMPLARES

Mercedes 190E 2.5 16 Evolution II. Una joya que sale a subasta

En la página de subastas Bring A Trailer hay anunciado este inmaculado Mercedes 190E 2.5 16 Evolution II. Solo se fabricaron 502 ejemplares y este no será nada barato.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

4 de Febrero 2020 09:43

Comparte este artículo: 27 4

Corrían los años '90 cuando la firma de la estrella lanzaba al mercado este impresionante Mercedes-Benz 190E 2.5 16 Evolution II, una criatura de la que tan solo se fabricaron 502 ejemplares para todo el mundo, prácticamente los imprescindibles para poder homologar a esta berlina en el Campeonato Alemán de Turismos DTM.

Su exclusividad y su carisma han sido los detonantes para que actualmente los Evolution II cambien de manos por precios disparatados. Y este que tienes ante tus ojos va por ese mismo camino, pues si lo quieres vas a tener que darte prisa, porque la subasta que hay abierta en la página Bring A Trailer finaliza en dos días. También te diré que actualmente ya va por los 115.000 dólares, el equivalente a unos 104.000 euros al cambio actual. Como detalle te diré que un Mercedes-AMG C63 con 476 CV de potencia y a estrenar cuesta 100.825 euros.

Un único dueño en 29 años

Esta criatura, concretamente el ejemplar 130 de los 502 fabricados se encuentra en los Países Bajos y es una unidad fabricada en 1990. Desde que fue fabricado ha estado en manos de un único propietario un total de 29 años y el actual lo adquirió el pasado mes de octubre. Si bien ahora ha decidido deshacerse de esta joya, que tiene 134.900 kilómetros.

Su exterior está acabado en color azul-negro metálico y además luce un alerón trasero Evo II, con el que no salió de fábrica. Si bien, el original, más pequeño que este de las imágenes también se entrega con el vehículo. Le delatan sus exclusivas llantas de 17 pulgadas, el equipo de frenos Brembo... Además su suspensión ha sido mejorada y ahora además acerca su carrocería al asfalto.

En perfectas condiciones

Si el exterior se muestra inmaculado, el habitáculo no desmerece y sus asientos Recaro se encuentran en perfecto estado, como su volante, inserciones en madera de cebrano, pomo del cambio... Además este ejemplar equipa asientos delanteros eléctricos y con calefacción, techo solar eléctrico, sistema de altavoces en la parte posterior...

Bajo su capó delantero se esconde el corazón 2.5 desarrollado por el especialista Cosworth, el cual además incorpora el paquete AMG PowerPack, que por aquellos entonces añadía árboles de levas mejorados, un sistema de admisión diferente, ajustes para la electrónica del motor... Eroga 235 CV de potencia y 245 Nm de par motor, enviado todo ello a sus ruedas traseras por medio de un cambio manual de cinco velocidades desarrollado por Getrag. Así no es de extrañar que esta criatura pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16