comscore

Estos son los mejores SUV híbridos enchufables para comprar en 2023

Las medidas impuestas desde de la Unión Europea llevan a una inevitable electrificación del parque automovilístico. Los híbridos enchufables se han destapado como la apuesta favorita de los conductores españoles dentro de este mercado. No es de extrañar, ya que permiten a sus conductores circular de manera barata y ecológica con el motor eléctrico, mientras cuentan con la garantía del motor de combustión interna para realizar viajes muy largos.

Esta tecnología ha coincidido en el tiempo con la popularización de los SUV, lo que ha generado que los SUV híbridos enchufables dominen el mercado. Este diseño cuenta con la ventaja de tener maleteros amplios, lo que facilita la incorporación de baterías sin perder espacio de carga. Si estás pensando en hacerte con un coche así, para poder moverte libremente por el país sin miedo a las restricciones anticontaminación, te hacemos una lista con las mejores opciones del mercado.

Ford Explorer

Una de las características diferenciadoras del Ford Explorer es que puede transportar hasta siete pasajeros, una característica difícil de encontrar en los SUV híbridos. Cuenta con todas las comodidades: asientos climatizados, techo solar panorámico, sistema de entretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil de diez pulgadas, muchos tipos diferentes de ayudas a la conducción…

Bajó su capó se encuentra un motor de gasolina V6 de 3.0 litros de 350 CV, y motor eléctrico de 74 kW, sumando en total 450 CV. Se maneja con una caja de cambios automática de diez relaciones. Este vehículo tiene tracción total y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos. La parte eléctrica permite recorre hasta 40, lo que le otorga la etiqueta 0.

imagen 27 Motor16