comscore

Estos son los mejores simuladores de conducción de la historia

Los simuladores de conducción son la expresión más cercana del pilotaje que nos permite emular a los grandes pilotos, a nuestros ídolos… por eso siempre han sido tremendamente aclamados. Conseguir carreras realistas siempre han sido la obsesión de los simuladores, optimizando cada parámetro para mejorar la experiencia al máximo. Sí, hay vida más allá de jugar al F122 en la play.

¿Pero cuáles son los mejores de la historia? Hacer un ranking de este tipo no es fácil ya que siempre habrá gustos variopintos y, por tanto, defensores y detractores de unos y otros. Sin embargo, estos son, a nuestro juicio, los simuladores que, al menos una vez en tu vida, has de probar.

Iracing (2008)

Que los chicos detrás de Grand Prix Legends y Nascar 2003, David Kaemmer y John W. Henry encabecen esta lista y se alcen a lo más alto de nuestro podio de las carreras es algo tremendamente merecido. ¿Por qué? Sencillamente porque demuestra que, cada año, el juego se sigue actualizando, y ningún otro título es capaz de ofrecer una sensación de competición tan completa, realista, viva y dinámica. Eso sí, más te vale que te gusten categorías como Nascar, Stock Cars o Indy Cars, porque en esos coches se centra el juego.

simuladores