comscore

Estas son las rutas en coche favoritas en Instagram

Instagram es una fuente de inspiración para muchos. Y también lo puede ser para aquellos que quieran planificar su próximo viaje por España. Y es que, buceando entre las numerosas imágenes que cada día publican los usuarios de esta red social, podemos identificar cuáles son las rutas preferidas de los instagramers por la Península y hacerlas nuestras.

Sanlúcar de Barrameda, una de las localidades de mayor popularidad en Instagram
Carreras de caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda.

El viaje por carretera más popular de Instagram

Según Instagram, el viaje por carretera más popular de España es el famoso Triángulo de Jerez, una ruta de 42 kilómetros que recorre las ciudades de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda. Por cada kilómetro de esta ruta se encontraron, ni más ni menos, que 36.792 fotos en Instagram relacionadas con lugares de interés en el camino.

En el segundo puesto figura el Parque Nacional de los Picos de Europa, con 28.096 imágenes en Instagram por cada kilometro, seguido por la ruta en coche por Andalucía (16.092 fotografías por km), las rutas por Ibiza (11.246 fotografías por km), la isla de Gran Canaria (5.835 fotografías por km) y la ruta por Cataluña, Aragón y País Vasco (4.861 fotografías por km).