comscore

4 de cada 10 españoles no conoce las tecnologías del coche eléctrico

Los coches eléctricos o propulsados por alternativas no contaminantes serán decisivos para la descarbonización del transporte en la que están inmersos todos los países europeos, incluida España. Pero todavía hay un gran porcentaje de españoles que desconoce las tecnologías que propulsan estos automóviles.

De hecho, solo un 60% de la población, es decir 4 de cada 10 españoles, afirma conocer las tecnologías de los coches eléctricos, mientras que un escaso 30% sabe que existen otras alternativas tecnológicas para reducir las emisiones en el transporte, como los combustibles renovables o el hidrógeno.

Estas son algunas de las conclusiones del Estudio sobre la percepción y valoración de las nuevas tecnologías de movilidad en el transporte por carretera, realizado por el instituto demoscópico GAD3 en colaboración con la Cátedra de Transición Energética Fundación Repsol en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Fundación Corell, y con el del apoyo de entidades como Anfac (fabricantes), Faconauto (concesionarios) y Sernauto (proveedores). Pero este informe plantea muchas más cuestiones de relevancia.