comscore
sábado, 13 julio 2024

El Chevrolet Camaro perfecto lo fabrica Finale Speed y cuesta una fortuna

Es en la localidad de Yukon, Oklahoma, donde tienen su cuartel general los chicos de Finale Speed. Este especialista se dio a conocer cuando hace unos meses lanzó un clásico Dodge Charger de 1970 debidamente personalizado y en el que sobresalía una carrocería fabricada íntegramente en ligera fibra de carbono. Ahora Finale Speed sigue ese mismo camino con los míticos Chevrolet Camaro. Y el primero de todos los que quieren convertir en realidad lo tienes ante tus ojos. Sin embargo, quien quiera uno deberá preparar el bolsillo.

No cabe duda alguna que lo más impresionante de este Chevrolet Camaro de Finale Speed es su carrocería de fibra de carbono, concebida por este especialista desde cero. Sin embargo no se han conformado solo con eso, sino que esta criatura viene equipada con todo lo que puedas imaginar para poder sobresalir por encima de cualquier otro Chevrolet Camaro con más de 50 años a sus espaldas. Y es que este ejemplar fue fabricado allá por el año 1969.

Hasta 1.000 CV para este Chevrolet Camaro de fibra de carbono

1969 Finale Speed Chevrolet Camaro. Imagen motor.

Hablamos de un extraordinario y moderno motor LT4 de General Motors, que no es otra cosa que un 6.2 V8 Supercharged capaz de proporcionar 650 CV de potencia. Pero en el caso de que esas cifras no sean suficientes para tus necesidades, que sepas que Finale Speed ofrece una variante apretada hasta los 1.000 CV en este Chevrolet Camaro previo pago de 12.000 dólares (10.990 euros) adicionales. Semejante potencia es enviada en exclusiva al eje trasero por medio de un cambio Tremec T-56 Super Magnum, que es una transmisión manual con seis velocidades. Pero de igual manera, proponen una transmisión automática añadiendo 7.500 dólares (6.875 euros) a la factura final de esta joya.

Igual de modernas son las suspensiones que Finale Speed ha elegido para este Chevrolet Camaro, que aún manteniendo su clásica imagen, presume de contar con grupos ópticos con tecnología LED, cristales sellados en la carrocería… Y de unas extraordinarias llantas Forgeline de tres piezas. Estas son forjadas, tienen 18 pulgadas y se calzan con neumáticos Toyo Proxes R888R que tienen medida 315/30 R18 delante y 335/30 R18 detrás.

Un Chevrolet Camaro con 54 años y componentes del Siglo XXI

1969 Finale Speed Chevrolet Camaro. Imagen interior.

Tras este impresionante conjunto, este Chevrolet Camaro esconde un poderoso equipo de frenos firmado por el especialista Wilwood, donde delante hay discos perforados de 355 milímetros y pinzas de seis pistones. Por su parte detrás hay los mismos discos, pero se conforma con unas pinzas de cuatro pistones.

Finale Speed también se ha esmerado con el interior de esta joya, que ha sido equipada con asientos VXR vestidos en cuero y Alcantara, mismos materiales que se trasladan al techo, el salpicadero o los paneles de las puertas. Aquí tampoco faltan unos indicadores de estilo clásico o un sistema de aire acondicionado para poner el toque moderno en este Chevrolet Camaro que ahora prescinde de sus asientos posteriores y en el que se ha instalado una jaula de seguridad.

Prepara 429.000 dólares para comenzar a hablar

1969 Finale Speed Chevrolet Camaro. Imagen especificaciones técnicas.

Todo esto es de serie en este impresionante Chevrolet Camaro de Finale Speed, pero que sepas que estos ofrecen algunos extras más como unas llantas de fibra de carbono por 12.000 dólares (10.990 euros), una carrocería de fibra de carbono pintada por 10.000 dólares (9.155 euros) o uno kit de adhesivos para personalizar el exterior de esta joya por el que piden 5.500 dólares (5.035 euros).

Si todas estas cifras te parecen bastante abultadas, espera a conocer que los chicos de Finale Speed están pidiendo la escalofriante cifra de 429.000 dólares (392.830 euros) por una de estas criaturas. Sin embargo, ellos también te ofrecen la oportunidad de hacerte con una carrocería de fibra de carbono para que la puedas instalar en tu clásico deportivo americano, cuyo precio no ha sido desvelado por el momento.